El PP pide explicaciones a Calvo tras ser implicada por Villarejo en una trama político empresarial

Carmen Calvo
Carmen Calvo. Foto: EP

El PP ha exigido la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tras ser señalada por el comisario jubilado José Villarejo como integrante de una trama político empresarial en la que estaría enfrentada al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha dicho tras anunciar la petición de comparecencia que «ahora sabemos por qué el PSOE quiso evitar que Villarejo compareciera en la comisión investigación del Congreso», en referencia al órgano que investiga la operación ‘Kitchen’. «¿Pondrá las mismas pegas a que explique las acusaciones del ex comisario por presunta financiación irregular?», se ha preguntado la portavoz a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes ‘populares’ aseguran que el partido ha solicitado la comparecencia de Calvo tanto ante la citada comisión de investigación como ante la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja para dar cuenta de las acusaciones según las cuales ella «obstaculizó la investigación» sobre la empresa «que ayudaba económicamente al PSOE».

Villarejo ha declarado este viernes que este encargo de proteger a la empresa de detergentes Persán le llegó de gente cercana al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En concreto, ha mencionado al que fuera su jefe de Gabinete Gregorio Martínez y el ex DAO Fernández-Chico.

Ha recordado que se reunió con varios senadores del PSOE en el restaurante del Senado, quienes le aseguraron que estaban desvalidos porque esta empresa habría sido estafada entre «70 y 100 millones de euros» al hacer una inversión y que su dueño intentaba poner denuncias en los tribunales y no eran estimadas.

Con todo ello, Villarejo ha enmarcado este asunto en una lucha interna entre dos facciones del PSOE andaluz, una de ellas liderada por Rubalcaba y la otra por la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a quien ha situado en el sector que presuntamente habría colaborado para evitar que el otro grupo tuviera financiación.

 

Lo último en España

Últimas noticias