PARTIDO POPULAR

El PP nomina a Jesús Julio Carnero, un peso pesado para reconquistar la Alcaldía de Valladolid

Jesús Julio Carnero alcaldía
Jesús Julio Carnero, durante su visita a San Vitero (Zamora) (Foto_ Europa Press).

Jesús Julio Carnero (Aspariegos, Zamora, 1964) ha sido nominado por el Partido Popular como candidato a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Se trata de un peso pesado en la política castellanoleonesa para enfrentarse al correoso socialista Óscar Puente, que lleva gobernando la capital vallisoletana en las dos últimas legislaturas, la última con el apoyo de una franquicia de Izquierda Unida-Podemos.

En efecto, Carnero fue durante siete años presidente de la poderosa Diputación de Valladolid, presidente del PP en esta provincia y consejero del gobierno regional en dos ocasiones; ahora mismo como consejero de Presidencia y anteriormente como consejero de Agricultura y Ganadería proveniente de la Secretaría General de Fomento.

De carácter moderado y gran negociador, Jesús Julio Carnero estuvo a punto de morir en tres ocasiones tras ser infectado por covid, permanencia en la UCI durante más de ochenta días. La neumonía tomó por asalto sus pulmones. «Hombre lleno de sentido de la realidad y de la cordura», así le definen sus compañeros de militancia en la ciudad del Pisuerga. En este sentido, enlaza directamente con el Feijóo style, que huye de la bronca y las palabras gruesas. Desde que se formó el gobierno regional de coalición no han sido pocas las veces que desde la autoridad y los años ha tenido que llamar a la cordura a determinados dirigentes de Vox. En este sentido, ha venido marcando las líneas rojas al que teóricamente es su jefe en el gobierno, el vicepresidente García-Gallardo, dado a exaltaciones dialécticas que suelen provocar escándalo.

elecciones Valladolid
Jesús Julio Carnero, candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid (Foto: Europa Press – Claudia Alba)

«Un hombre que lo mismo sirve para un roto que para un descosido», subrayan compañeros de militancia. El objetivo final es reconquistar la mediática Alcaldía de Valladolid, que durante muchos años estuvo bajo la marca PP, cuando León de la Riva ganaba elección tras elección por mayoría absoluta. Jesús Julio Carnero es el dirigente popular mejor valorado en las encuestas y tras alguna discrepancia interna –incluso se llegó a pensar desde los estrategas del PP en esta comunidad buscar un nombre de prestigio sin afiliación al partido-se ha optado por el único candidato que, además, de contar con la aquiescencia de Génova 13, tiene posibilidades de derrotar al controvertido y ‘follonero’ alcalde Puente.

Lo último en España

Últimas noticias