El PP exige al Gobierno «una solución urgente para una inmigración legal, ordenada y sin demagogias»

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra, dirigente del PP.

El PP ha pedido al Gobierno que busque una «solución urgente» ante la «llegada masiva» de inmigrantes a España y «evite la demagogia de papeles para todos», al mismo tiempo que ha apostado por una «migración legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos».

Así lo ha indicado en su reunión sectorial previa a la Conferencia Sectorial de la Inmigración convocada para este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La vicesecretaria de Política Social del PP —y alcaldesa de Logroño—, Cuca Gamarra, ha exigido «evitar la demagogia y el falso buenismo» en un asunto «tan grave, importante y sensible» como la migración en España.

«Desde el PP abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos; que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes», ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que «para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar así que España se convierta en el reclamo de las mafias que no tienen ningún respeto a la vida».

Por ello, ha insistido en «la necesidad urgente de poner una solución a la grave situación que vive España con la llegada masiva de inmigrantes», y ha añadido que no pueden «convertir a España en el primer destino para la inmigración irregular».

A la reunión sectorial del PP, convocada y coordinada por el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado, han asistido consejeros, directores generales y portavoces de Política Social e inmigración de las diferentes comunidades autónomas.

Lo último en España

Últimas noticias