El PP felicita a los ‘inocentes’ que se creyeron la promesa de Sánchez de que arreglaría la economía
El PP ha aprovechado el Día de los Santos Inocentes para trolear a quienes creyeron que Pedro Sánchez mejoraría la economía española. La formación de Pablo Casado ha felicitado el día recordando una entrevista en la que el presidente del Gobierno afirmó lo siguiente: «Me gustaría ser recordado como el político que arregló la economía de España».
Fue en una entrevista publicada en abril de 2015 en medios como La Voz de de Galicia o Diario de Navarra. Fue concedida meses antes de las elecciones autonómicas y de las generales de aquel mismo año, y meses después de haber sido elegido secretario general del PSOE.
Feliz Día de los Santos Inocentes#FelizMartes https://t.co/aJMiNTu6B2
— Partido Popular (@populares) December 28, 2021
La peor economía de la OCDE
El PP ha recuperado estas declaraciones con motivo del Día de los Santos Inocentes y después de que The Economist situase la economía española como la peor de la OCDE desde que comenzó la pandemia hasta el tercer trimestre de 2021, con Pedro Sánchez en La Moncloa.
En base a los datos aportados por la OCDE, el semanario financiero británico dejó a España en el puesto 23 de los 23 analizados en relación a la evolución del PIB y la renta per cápita, por detrás de todos los mayores competidores europeos y mundiales del país. Un nuevo varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene sus previsiones para este año pese a que casi 30 organismos nacionales e internacionales han revisado a la baja la evolución de la economía española para este año y el próximo.
Según The Economist, la pandemia ha creado ganadores y perdedores económicos a nivel mundial, situando a España entre los claros perdedores. La economía española está todavía por debajo del nivel previo a la pandemia en 6,6 puntos, la mayor distancia de entre los países más industrializados del mundo.
Lo último en España
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el festival Medusa de Valencia
-
Una ola de 7 incendios amenaza León y el espectacular Monumento Natural de las Médulas
-
El Gobierno obliga a los propietarios a reformar sus casas para hacerlas ‘verdes’ sin darles ayudas
-
Fiestas de La Paloma 2025: cuándo son, dónde se celebran, fechas importantes, cómo llegar y programa
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver hoy en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Prisión para el ladrón de ‘la tapa de alcantarilla’ de Palma
-
Luto en el boxeo: mueren dos púgiles japoneses durante una velada en Tokio