El PP exige a Sánchez una ley nacional contra la ocupación y pide su dimisión

pp-ocupacion-pedro-sanchez
La diputada del Grupo Partido Popular, Ana Guarinos. Foto: EP

La diputada del PP, Carmen Navarro y la diputada del GPP, Ana Guarinos, han asistido este sábado a la concentración convocada en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Ocupación para exigir al Gobierno una ley contra la ocupación y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Navarro ha asegurado que el PP «tiene la solución» para poner fin a la ocupación y que viene de la mano de la aplicación de la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación en favor de propietarios de vecinos.

A su juicio, según recoge una nota de prensa, esta propuesta es «completa» ya que se basa en darle una definición a la ocupación ilegal y permite que el código penal pueda aumentar las penas a los ocupas ilegales con hasta tres años de prisión, así como la recuperación inmediata de la posesión en un máximo de 12 horas.

Sin embargo, ha lamentado que esta Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación, presentada por el PP en el Congreso, fuera votada en contra por «todas las fuerzas de izquierdas».

En este sentido ha recalcado que el PP aprobará esta ley que, asegura, cada vez está «más cerca» y que se aplicará desde el Gobierno de España «presidido por Pablo Casado».

Lo último en España

Últimas noticias