PP y C’s cierran un pacto de Gobierno en Murcia a la espera de Vox

Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (Foto: Efe).

A falta de los apoyos de Vox, Murcia ya cuenta con un acuerdo cerrado para su posible gobernabilidad. PP y Ciudadanos acaban de sellar un acuerdo mediante el que se reparten las consejerías del Gobierno regional de la siguiente manera: el PP se haría cargo de cinco consejerías y Ciudadanos, de cuatro.

Además, habría una consejería paritaria gestionada por ambos partidos en la que el PP dispondrá al consejero y Ciudadanos, se haría cargo de la secretaría general. En esa misma consejería ambos partidos se repartirían las dos direcciones generales.

De esta forma, además, el actual presidente del Gobierno en funciones, Fernando López Miras, sería el presidente del Gobierno regional y la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, sería la vicepresidenta del gobierno.

Lee aquí el acuerdo al completo.

«Paripé»

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha sido muy conciso a la hora de valorar el acuerdo alcanzado por PP y C’s. Conesa lo ha tildado de «paripé» y ha recordado a ambas formaciones políticas que no tienen la mayoría. «Falta la firma de Vox», ha espetado el socialista.

«Este paripé de PP y Ciudadanos está dando a entender que son la fuerza mayoritaria, todo acuerdo requiere que Vox también esté en él», ha dicho añadiendo que si Vox también llega a un acuerdo de gobernabilildad con ambos partidos, «seremos el primer Gobierno de la Región con un gobierno de Vox», al tiempo que se ha mostrado preocupado por si esto sucediera.

 

Lo último en España

Últimas noticias