El PP censura a Sánchez: «Su prioridad no es España sino lo que le pasa”

PP
Vista general de la reunión la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por el presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto:EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El anuncio del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar un congreso federal y unas primarias, que se celebrarán el 23 de octubre, ha conciliado el rechazo unánime del Partido Popular. 

Para los populares, que asisten este lunes a la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional,  la estrategia evidencia, una vez más, la intención del líder socialista de blindarse ante la crisis interna de su partido, anteponiendo el interés personal al de los españoles y perpetuando el bloqueo de gobierno. 

«Sánchez no tiene que mirar solo a sus militantes sino a sus votantes”, ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la entrada al cónclave del PP. Su llegada ha sido la más esperada, tras revalidar este domingo la mayoría absoluta con unos holgados 41 diputados. 

Por su parte, el candidato a lehendakari Alfonso Alonso, ha advertido a Sánchez de que “la gente no quiere más broncas” para añadir que el interés es desbloquear cuanto antes el gobierno y evitar unas terceras elecciones. «Para Sánchez la prioridad no es España», ha concluido.

La plana mayor del PP entiende que la táctica de Sánchez supone una “irresponsabilidad” en la medida en que prolonga la situación de parálisis y parece conducir irremediablemente a unas terceras elecciones. Entre la dirección popular aumentan las voces que asumen que nada hará recapacitar al líder del PSOE, ni siquiera sus barones y la presión interna avivada en las últimas semanas.  «El PSOE solo piensa en el PSOE», ha valorado el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno. 

Carlos Floriano, portavoz adjunto de los populares en el Congreso, ha sido de los más críticos contra la dirección socialista. «Es un partido que no está preparado para gobernar. Sería necesario que alguien dijese algo para intentar reconstruir algo sensato y razonable», ha dicho, en una clara llamada a los dirigentes autonómicos. 

El mensaje ha sido recurrente entre la dirección popular. Para el vicesecretario, Fernando Martínez Maíllo, la postura de Sánchez evidencia su responsabilidad en caso de unas terceras elecciones. Maíllo ha considerado que el líder socialista está «deslegitimado» para intentar formar un gobierno alternativo de Rajoy y ha censurado que su «empecinamiento» lleve a los españoles de nuevo a las urnas. Por su parte, el líder del PPC, Xavier García Albiol, ha avisado de que «España no se puede permitir el lujo de tener un PSOE anclado en el ‘no’».

Ese mensaje, que el PSOE necesita recuperar su valor de partido histórico diluido bajo el mandato de Sánchez, ha sido insistente. «El problema es cuando una fuerza política tan importante, tan básica y tan esencial para la construcción de la democracia en España  está desnortada y ha perdido lo que debe ser el objetivo de un partido político, la solución de los problemas del conjunto de la sociedad», ha reprochado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Según Herrera, Sánchez «no está a la altura del gran partido político del que es secretario general».

 

Lo último en España

Últimas noticias