El PP celebra que mejore la situación «complicada y difícil» de Zaplana tras quedar en libertad

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha celebrado que se haya resuelto la situación "complicada y difícil" en la que se encontraba el ex ministro Eduardo Zaplana, tras recibir este lunes el alta hospitalaria y que está en libertad provisional desde la pasada semana.

eduardo zaplana
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. (Foto: EFE)

Por su parte, el PSPV-PSOE ha indicado se demuestra que la justicia «funciona»; Compromís ha pedido que la justicia «vigile» los movimientos del ex president de la Generalitat; Podem ha propuesto que Zaplana aproveche su «mejoría» para colaborar con la justicia, y Ciudadanos ha sostenido que ve «razonable» que esté en libertad.

Bonig ha mostrado el «respeto absoluto» de su formación a las decisiones judiciales, tanto a esta como cuando la jueza ordenó que el ex president continuase en prisión, y ha asegurado que, «en lo personal», le desea «todo lo mejor y su pronta recuperación».

«Desde luego en lo personal desearle todo lo mejor y su pronta recuperación», ha manifestado Bonig tras reunirse con representantes de sindicatos médicos y asociaciones profesionales.

Bonig ha señalado que «al igual que no hemos dicho nada cuando la jueza ordenó que continuase en prisión, un respeto absoluto a las decisiones judiciales y desde luego en lo personal desearle todo lo mejor y su pronta recuperación», ha concluido.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha señalado que la justicia «está claro que funciona», aunque en España la prisión provisional «ha ido muy lejos y se frivoliza de manera importante».

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que le «alegra» la recuperación de «cualquier persona que esté enferma», aunque en este caso es un ex president de la Generalitat «acusado de haber recibido supuestos sobornos y tener dinero fuera del Estado que debía haber ido a sanidad, educación y dependencia de los valencianos».

El portavoz adjunto de Podem César Jiménez ha afirmado que esperan que, ahora que está en libertad, Zaplana «aproveche su mejoría para colaborar con la justicia de una manera cada vez más eficiente», y ha destacado que la decisión judicial se ha producido no tanto por la salud del reo, sino por tener garantías de recuperar el dinero.

Desde Ciudadanos, el portavoz adjunto Juan Córdoba ha indicado que por razones humanitarias y clínicas parecía «razonable» que Zaplana estuviera fuera de la cárcel, máxime ahora que la jueza del caso Erial parece que ha incautado dinero que estaba fuera de España.

Lo último en España

Últimas noticias