El PP de Cádiz exige la dimisión de la ministra Robles: «Es un peligro para Navantia»

Antonio Sanz
Antonio Sanz, senador y líder del PP en Cádiz. (EP)

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha reclamado la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al considerarla «un peligro para Navantia y el empleo en la provincia». Además, ha añadido que su intervención en el Senado fue «decepcionante, oscurantista y arrogante, cuando están en juego el empleo de miles de gaditanos y una industria que mueve millones de euros».

En una nota, Sanz ha afirmado que la intervención de Robles «ha generado más incertidumbre», tras «no aclarar el futuro del histórico contrato entre Arabia Saudí y Navantia para la construcción de las cinco corbetas en el que están en juego casi 2.000 millones de euros en inversiones y 6.000 puestos de trabajo para la Bahía de Cádiz».

Además, ha lamentado que la ministra de Defensa «se haya dedicado a criticar a trabajadores y partidos políticos que están reclamando una posición clara del gobierno de Sánchez respecto a este contrato», así como que «esta metedura de pata mayúscula que se había advertido no se haya evitado». En este sentido, ha añadido que «preocupa el daño irreparable que haya quedado en la credibilidad, garantía y seguridad que un gobierno tiene que ofrecer cuando quiere cerrar contratos importantes».

Sanz ha criticado que «el PSOE sólo se dedique a atacar al PP, como ha hecho Robles, cuando se advertía de que el contrato corría peligro, demostrándose que se tenía razón desde un principio, porque fueron los trabajadores los que salieron a la calle, además de demostrarse que han tenido que rectificar».

«Es malo todo lo ocurrido y preocupante lo que puede ocurrir. Ojalá haya una rectificación de verdad, pero no podemos vivir de la rectificación diaria», ha añadido Sanz, que ha afirmado que espera que la credibilidad «no haya sido dañada por la incompetencia de un gobierno capaz de cometer una metedura de pata tan grande como la de la ministra de Defensa y, lo peor de todo, no lo reconozca».

Sanz ha manifestado que «para Navantia es fundamental la credibilidad, seguridad jurídica e imagen de seriedad, rigor y apoyo de un gobierno que no puede poner en peligro ni inversiones ni futuras contrataciones».

A su juicio, «todo esto demuestra el poco respeto a los gaditanos que le tiene el gobierno de Sánchez, porque ha puesto en peligro un contrato como éste, demostrando que cada vez que gobierna el PSOE la lían y generan problemas en los astilleros». Antes eran reconversiones industriales que significaban destrucciones de empleo y ahora, impidiendo la creación de empleo», ha concluido Sanz.

Lo último en España

Últimas noticias