El PP busca profesionales independientes para reforzar su lista en Madrid tras el escándalo de Cifuentes

PP
Jaime González Taboada, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido (Alberto Cuéllar PP Madrid).
Carlos Cuesta

El PP busca profesionales independientes para reforzar sus listas tras el escándalo de Cristina Cifuentes. Los cuadros del PP en Madrid temen un batacazo electoral. Saben que el impacto del vídeo publicado por OKDIARIO, en el que se ve a la ex presidenta Cifuentes robando dos botes de crema en un hipermercado en 2011, tendrá un fuerte recorrido. “Esto es peor que un entramado societario. Esto lo entiende toda la gente y fastidia a todo el mundo”, explica un diputado nacional del PP. La misma fuente añade que, o consiguen pacificar el partido de inmediato y generar una lista ganadora con nombres limpios por completo, o será imposible evitar la sangría electoral.

“Ya no nos valen muchos de los nombres habituales. Los casos de corrupción, el escándalo de Cifuentes, todo lo que queda por salir en los juicios orales de Lezo y Púnica… Todo ello se suma y muchos de los nombres habituales han estado en contacto con todo ello. Y aunque no tengan ninguna culpa de nada ni hayan hecho nada criticable, van a quedar manchados por contagio ante la opinión pública. Es un desastre”, señala un alto cargo del PP.

Los Populares saben que parte de la financiación B que se investiga en la Comunidad de Madrid tenía una fuerte coordinación con el suelo y, por lo tanto, con concejalías de urbanismo: “Y eso implica que el escándalo puede saltar a alcaldes. Y no podemos permitirnos ni un escándalo más”. “La única salida es hacer una captación de gente independiente. De profesionales que representen los valores del PP. Gente a los que no se les pueda echar nada en cara”, añade.

«Pérdida total de credibilidad»

Un diputado nacional de este partido subraya que “el problema ya no es un hecho aislado de Cristina. El problema es una pérdida de credibilidad total con respecto a lo que esperan de nosotros nuestros votantes. Éramos el partido de los grandes cuadros profesionales y de los grandes profesionales de la Administración. Y hemos acabado representados por un vídeo en el que salimos robando cremas”.

Algunos de los nombres más habituales del PP admiten abiertamente que “no se puede estar sumando escándalos cada semana. Es cierto que tenemos muchos medios en contra. Pero también que no somos capaces de ilusionar a nuestros votantes. Tenemos un problema muy grave”.

Desde otras plazas regionales del mismo partido se suman al mensaje. “La imagen de corrupción ha llegado tan lejos que a cualquier le pueden acusar ahora de haber formado parte de un equipo o de haber trabajado con alguien tocado por un escándalo”. “Es muy difícil animar al partido en esta tesitura”, añade.

Los Populares han visto con preocupación, además, el movimiento de Ciudadanos de negociar el fichaje de Manuel Valls. Y, sobre todo, han visto el eco mediático que ello ha supuesto.

“Necesitamos un golpe de efecto. Nombres que devuelvan al partido a su mensaje y credibilidad perdida”, añaden. “Porque, si no, sin una clara identificación ideológica y con mucha más mochila que Ciudadanos, tendremos muy difícil evitar la escalada de C’s”.

Lo último en España

Últimas noticias