El PP acusa a Abascal de «dar oxígeno» a Sánchez con su carta a Feijóo y se mofa de su «furor epistolar»
"La obsesión de los dirigentes de Vox no es Sánchez, sino el PP", afirma Sémper en rueda de prensa
Anuncia una movilización el 26 de mayo "contra la amnistía, los bulos de Sánchez y la sospecha de corrupción"
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha señalado que su formación no va a responder a la carta que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha remitido este lunes al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, donde le plantea construir juntos «una alternativa cuando se canse de tender la mano a Sánchez». Para Génova, esta carta no es sino un «un nuevo balón de oxígeno» de Vox al inquilino de la Moncloa.
«Vivimos tiempos de furor epistolar, allá ellos», ha bromeado Sémper en rueda de prensa en Génova tras el Comité de Dirección del PP, equiparando así la misiva de Abascal con la herramienta utilizada por el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en su farsa de la semana pasada.
«No vamos a responder, nosotros estamos comprometidos con seguir ensanchando nuestro espacio político», ha enfatizado el portavoz del PP. «Nosotros tenemos una posición política que es conocida: por un lado, las buenas formas, la política sensata y razonable, que la política vaya por un cauce de racionalidad y sensatez, que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos, y esto es compatible a hacerlo con contundencia», ha subrayado Sémper.
«La estrategia de otros partidos son de otros partidos. Nuestro pacto es con los españoles, no con otra formación política», ha declarado. Junto a ello, ha lamentado que «en el día en que conocemos que por primera vez la Guardia Civil investiga a la mujer del presidente del Gobierno, llega Vox para desviar la atención», ha señalado.
Así, en alusión a este último movimiento de la formación de Abascal, con la misiva remitida a Feijóo, ha manifestado que no es más que «un nuevo balón de oxígeno a Pedro Sánchez». «Dudo que el electorado de Vox esté contento con esta estrategia. Vox está obsesionado con hacer oposición al PP», ha afirmado Sémper.
«Tengo la sensación de que la obsesión de los dirigentes de Vox no es Sánchez, sino el PP, aunque esta no sea la sensación de los votantes de Vox», ha afirmado el vicesecretario de Cultura del PP tras anunciar que su formación convoca a la ciudadanía a una nueva movilización el próximo 26 de mayo en Madrid «contra la amnistía, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, partido y entorno», en alusión a su mujer, Begoña Gómez. «El PP seguirá defendiendo una justicia independiente, una prensa libre y la igualdad de los españoles ante la ley», ha remarcado.
Precisamente, sobre el amago de dimisión de Sánchez con su carta «lacrimógena» y los «exabruptos» del ministro de Transportes, Óscar Puente (el último ha sido acusar al presidente de Argentina, Javier Milei, de drogarse), Sémper ha destacado que «los españoles tienen derecho a estar hartos de esta política que busca el enfrentamiento, el choque, la mala educación». «Estamos convencidos de que la política española merece un presidente que convoque a los ciudadanos un proyecto común y compartido, no que levante muros y desaparezca cinco días», ha aseverado.
«El señor Sánchez quiere erigirse en el líder del espacio más radical. Sólo tiene ojos para sí mismo, pero los españoles ya le han calado. Todo este tipo de sobresaltos ya no causan el impacto que Sánchez busca», ha apostillado Sémper.
No negociar con el PSOE
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enviado este lunes una carta al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la que le insta a establecer una «coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe», así como el «cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados». Además, emplaza a los populares a «revertir los acuerdos que ya habéis alcanzado con ellos en parlamentos e instituciones».
Junto a ello, Abascal reclama en su carta a Feijóo una «denuncia internacional continuada del proceso golpista y del extremismo instalado en gobierno». «Es urgente que vuestro Partido Europeo rompa con el Partido Socialista la coalición ahora vigente en la UE», dice también Vox a la formación popular en plena precampaña de las elecciones a la Eurocámara del 9 de junio.
Asimismo, Vox exige al PP «una defensa conjunta de las instituciones, empezando por los gobiernos compartidos, que deben enfrentarse a leyes como la de la amnistía con toda la fuerza que su legitimidad les proporciona». Pese a ello, dirigentes del PP vienen defendiendo las leyes de concordia en aquellas comunidades donde son socios.
También Abascal plantea «una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido», indica a Feijóo en la misiva.