Portugal apunta que el apagón se originó en España mientras Sánchez guarda silencio sobre las causas
Pedro Sánchez: "No hay información concluyente sobre la causa del apagón"
Sánchez sobre las causas del apagón: "No descartamos ninguna hipótesis"
El primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, ha declarado que el apagón generalizado de la electricidad en la península ibérica se originó en España y se extendió a Portugal por la interconexión eléctrica entre ambos países. Pedro Sánchez se ha limitado a señalar que «no hay información concluyente sobre la causa del apagón» y a recomendar que no se escuchen los bulos que circulan sobre el apagón.
En declaraciones que recoge el diario ‘Expresso’ tras el Consejo de Ministros extraordinario, el primer ministro portugués Luis Montenegro ha explicado que el apagón no se originó en Portugal y ha señalado como responsable a la interconexión con España, aunque ha evitado ahondar más en las causas del corte sin precedentes del suministro en la red ibérica.
Tras indicar que ha hablado varias veces con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para intercambiar información sobre el incidente, Montenegro ha confirmado que Portugal mantiene activa su célula de crisis y el sistema de Inteligencia sigue recabando información sobre este episodio.
Sánchez: «No descarto ninguna hipótesis»
En su primera comparecencia pública desde que se inició el apagón eléctrico peninsular este lunes, Pedro Sánchez ha insistido en que «no hay una información concluyente sobre la causa el apagón». «No descartamos ninguna hipótesis», ha añadido el jefe del Ejecutivo que ha destacado que lo importante ahora es centrarse en la recuperación del servicio eléctrico.
Al respecto, el presidente, en esta comparecencia tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, ha afirmado que espera que la red de recupere pronto en todo el país, pero no ha precisado el tiempo que se tardará en alcanzar la plena normalidad.
Sánchez ha afirmado que espera que la red de recupere pronto en todo el país, pero no ha precisado el tiempo que se tardará en alcanzar la plena normalidad. Al tiempo, ha asegurado que la recuperación y estabilización de la red se ha producido en la mayoría de las comunidades del norte de la Península y algunas del sur y ha agradecido la colaboración de Francia y de Marruecos que con sus interconexiones están ayudando a remontar la red.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Compromis vota en contra de condenar el terrorismo de ETA en el Pleno de Elche y el PSOE se abstiene
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
Últimas noticias
-
¿De dónde viene el término «armar la marimorena»?
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
¿Cuál es la mejor película de ‘Spider-Man’? Vota por tu favorita