España

La Policía redujo a unos alborotadores que lanzaron botes de humo rojo en la celebración en Génova

La celebración de los resultados electorales en Génova 13, en la sede del Partido popular, se vio interrumpida momentáneamente cuando aparecieron unos individuos que trataron de reventar el acto intentando sembrar el caos. Durante la alocución de Mariano Rajoy un grupo de personas trató de desplegar una pancarta de grandes dimensiones, según relatan testigos presentes en la zona, lanzando un bote de humo rojo. Rápidamente las fuerzas de seguridad actuaron con eficacia reduciendo a los alborotadores.

En cualquier caso estos individuos consiguieron asustar a algunas personas que abandonaron las inmediaciones de Génova ante el temor a los ataques por parte de los alborotadores. Los militantes populares que llenaban la calle comenzaron a gritar «fuera, fuera» y Rajoy tuvo que callarse antes de continuar con su discurso asegurando que «por suerte en España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente».

Algunas otras personas estuvieron durante todo el acto tratando de provocar a los militantes populares, aunque siempre vigilados por la Policía para evitar cualquier otro altercado.