La Policía interviene 185.000€ en un falso cinturón bomba tras desalojar la Puerta de Alcalá

La Policía interviene 185.000€ en un falso cinturón bomba tras desalojar la Puerta de Alcalá
Hombre detenido y cinturón bomba falso. (Foto: PM)

Agentes de Policía Municipal del distrito de Salamanca desalojaron la Plaza de la Independencia la pasada madrugada porque una persona portaba un posible cinturón de explosivos adosado a su cuerpo que acabó siendo un cinturón con fajos de dinero por un valor de 185.000 euros.

Un facultativo de SAMUR atendía a esta persona con evidentes signos de embriaguez cuando vio el cinturón. Fue entonces cuando alertó a la patrulla de Policía para seguir el protocolo antiyihadista.

Los agentes al ver los paquetes adosados al cinturón con cinta americana alrededor del tórax, dieron la orden de desalojar las aceras cercanas. En los siguientes minutos acordonaron la zona con un perímetro de seguridad hasta que llegaron los efectivos de TEDAX y Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía.

Estos agentes procedieron a la requisa en la que se concluyó que no había peligro. No había ningún material explosivo, ni batería ni cableado. Motivo por el cual procedieron a inspeccionar directamente los paquetes que estaban envueltos en plástico. Entonces hallaron hasta 185.000 en billetes de euro de curso legal.

Salario de un trabajo en Arabia Saudí

Esta cantidad estaba repartido en varios paquetes envueltos en plástico en billetes de varias cantidades. La persona fue denunciada por evitar la declaración previa de movimiento de medios de pago. En España hay obligación de declarar la salida o entrada con dinero en efectivo por importe igual o superior a 100.000 euros.

Según informa el diario El Mundo, el denunciado ofreció variadas y pintorescas versiones sobre el origen del dinero. En un principio dijo que lo tenía al surgir un problema con su banco, más tarde dijo que procedía de la venta de un inmueble y, finalmente, la versión que más veces repitió fue que trabajó en Arabia Saudí y de ahí el pago por unas supuestas tareas que no llegó a explicar.

Lo último en España

Últimas noticias