Desfile del 12-O

Polémica en las redes por los colores de la Patrulla Águila: «Es la bandera republicana»

Ver vídeo
Diana Arias

El desfile de este 12 de octubre ha vuelto ha dejar una polémica imagen. El emocionante momento en el que la Patrulla Águila dibuja la bandera de España sobre el cielo de Madrid se ha visto empañado después cuando en las redes sociales han comenzado a decir que los colores no correspondían con la bandera oficial. Más bien eran los de la Segunda República.

Los siete aviones que componen la Patrulla Águila del Ejército del Aire dibujan año tras año la bandera de España durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional. Para ello, los tres aviones interiores expulsan color amarillo mientras que otros dos a cada lateral expulsan color rojo. El problema de hoy es que uno de ellos ha expulsado un color diferente, un color morado que ha evocado a muchos a la República.

Las redes sociales no han tardado en apreciar el error en el color y los republicanos han aprovechado para compartir en sus cuentas la imagen de la Patrulla Águila dibujando la bandera en el cielo de Madrid.

Lo cierto es que no es la primera vez que hay polémica con la bandera de la Patrulla Águila. El año pasado un «error técnico» hizo que dibujara la bandera con una banda blanca en vez de roja. Fue también durante el Día de la Fiesta Nacional y por la pandemia del coronavirus fue uno de los pocos actos que hubo.

Pese a la polémica suscitada, la coordinación de la Patrulla Águila ha sido, como siempre, perfecta. La patrulla acrobática ha sobrevolado el paseo de la Castellana despertando el aplauso de los miles de asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias