Podemos se salta la ley electoral y pide el voto de palabra y en las redes sociales

ley-electoral-podemos-vascas
Las redes sociales de Podemos se llenan de mensajes de propaganda electoral.

Como ya ocurrió en las últimas elecciones del 26J –aunque entonces fue sobre todo el PSOE alentando la #SorFresa–, las redes sociales de Podemos están demostrando el desprecio del partido radical de izquierda por las leyes, pidiendo el voto descaradamente por sus candidatos en las autonómicas vascas y gallegas a pesar de que la normativa electoral lo impide. En todo caso, si la Junta Electoral Central no amonestó al partido de Pablo Iglesias entonces, poco se puede esperar ahora.

Pero no es sólo en Twitter donde los perfiles oficiales de la formación morada hacen propaganda electoral, prohibida taxativamente por el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

ley-electoral-general-propaganda-prohibida
Artículo 53 de la Ley Electoral General. (clic para ampliar)

Son infinitos los perfiles de Twitter en los que Podemos viola flagrantemente la Ley. En algunos muestra la papeleta, pide el sufragio directamente, promociona el nombre de su candidata en el País Vasco…

Además, son muchos los líderes del partido de Pablo Iglesias que no se han cortado en el día de votaciones en plantear sus opciones y posturas claramente. Más allá de que todo el mundo las conozca, el decoro democrático y el estricto cumplimiento de los deberes constitucionales de quienes son representantes de todos los ciudadanos, no sólo de quienes los votaron, deberían evitar manifestaciones como las de Carolina Bescansa.

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos ha explicado que el único resultado que sería satisfactorio para su partido en la jornada electoral de este domingo, es «el que permita gobiernos alternativos al PP en Galicia y gobiernos alternativos al PNV en el País Vasco».

carolina bescansa
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa. (Foto:EFE)

En declaraciones a los medios tras su participación en la autodenominada ‘Universidad Podemos’ en Madrid, Bescansa ha señalado que «de lo que se trata es de crear políticas alternativas que permitan revertir el gran dolor social generados en Galicia y en Euskadi las políticas que han llevado a cabo PP y PNV». «Ése es nuestro objetivo hoy y creo que lo vamos a conseguir en ambos casos», ha apuntado.

La dirigente podemita ha pedido  al líder socialista, Pedro Sánchez, les llame «incluso hoy», o, si no, «mañana o en cualquier momento en el cual él y su partido hayan decidido que están decididos a poner en marcha una alternativa de Gobierno a la del PP». «Creo, además, que es lo que la mayoría de la sociedad está pidiendo», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias