Podemos rechaza que Ada Colau sea alcaldesa con los votos de Valls

El diputado de Podemos, Enrique Santiago, ha calificado de "poco adecuada" la propuesta del candidato apoyado por Ciudadanos Manuel Valls de apoyar a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para evitar que el Ayuntamiento esté en manos de un alcalde independentista, alegando que Ciudadanos es una "fuerza minoritaria" en la capital catalana.

Enrique Santiago
Enrique Santiago, nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030.

El diputado de Podemos ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que la propuesta de Valls de apoyar a Ada Colau va en contra de lo que «han dejado claro los votantes en las urnas», ya que a su parecer, una «clara preferencia por las opciones de izquierda» para el Ayuntamiento de Barcelona.

Así, el diputado de la formación ‘morada’ ha enfriado la posibilidad de que Colau pueda seguir en el consistorio en coalición con el PSC y respaldada por los seis concejales de la candidatura de Valls.

El dirigente de IU también ha querido hacer hincapié
en que se debe «recomponer el eje de la izquierda en Cataluña». Para ello, Santiago ha explicado que hay que «alcanzar una unidad entre las formaciones de izquierda que defienden un programa independentista y las que apoyan un modelo federalista», como su partido.

«Hay que acabar con el auge del independentismo en Cataluña y para ello hay que motivar que los sectores independentistas se sientan parte de un proyecto de Estado», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias