Podemos quiere empleo público reservado a transexuales y bonificaciones para quien les contrate
Podemos apuesta por una "concepción feminista y LGTBI" transversal
Propone incluir la perspectiva de diversidad sexual en todos los niveles de la enseñanza
Podemos propone que los transexuales tengan una condición preferente en el acceso a la bolsa de empleo público, dentro de las cuotas establecidas para colectivos «en riesgo de exclusión social».
Es una de las propuestas de la formación que, en Andalucía, lidera Teresa Rodríguez y que concurre a las elecciones del próximo domingo bajo la marca ‘Adelante Andalucía’.
El programa electoral de la coalición -que integra una amalgama de partidos nacionalistas y comunistas- propone también promover planes de formación «destinados a mejorar la empleabilidad del colectivo trans, así como establecer bonificaciones para las empresas» que les contraten.
La formación dedica además un bloque específico de medidas para el colectivo LGTBI, en el que propone crear un nuevo órgano de la Administración dedicado a impulsar sus propuestas -el Instituto LGTBI-una fiscalía especializada, realizar «programas de promoción de la autoestima y el autorreconocimiento de las y los adolescentes LGTBI» y crear «espacios seguros y abiertos para la socialización».
La formación podemita apuesta por una «concepción feminista y LGTBI» transversal a todas sus políticas» y para ello promoverá «iniciativas de investigación científica -como cátedras- sobre la realidad LGTBI desde todas las perspectivas», para lo que se buscará la colaboración de universidades y otras instituciones científicas, se puede leer en su programa.
«Diversidad sexual» en la enseñanza
Además, se incide en la formación del personal sanitario «en torno a cuestiones LGTBI, así como sobre el correcto trato a estas personas en relación con su identidad». Un programa que, entre otros, tendrá «como objetivos principales instruir sobre la diversidad de prácticas sexuales y su relación con posibles enfermedades» o «evitar la violencia médica que se ejerce sobre las personas intersexuales».
En otro punto, se propone «incluir la perspectiva de género y de diversidad sexual en todos los niveles de la enseñanza y en todas las titulaciones universitarias de grado y postgrado para la formación del profesorado» o «desarrollar esta perspectiva desde unos planteamientos feministas, prestando especial atención a la deconstrucción de roles patriarcales en las edades más tempranas, para contrarrestar los modelos tóxicos actuales de masculinidad y feminidad».
Lo último en España
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
Últimas noticias
-
Resultado Mallorca vs Barcelona, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la Liga hoy
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
Putin amenaza a Europa delante de Trump
-
Munuera Montero expulsa a Morlanes y Muriqi en cinco minutos y deja al Mallorca con nueve
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol