Para Podemos es «partidismo» pedir que matar a Gabriel se pene con prisión permanente
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha criticado que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendiera el cumplimiento de la ley vigente y, por tanto, la prisión permanente revisable para la responsable de la muerte de Gabriel Cruz. Opina que «está fuera de lugar» y recuerda que los políticos tienen una «responsabilidad enorme».
Hernando ha hecho estas declaraciones ante la prensa tras visitar la capilla ardiente del pequeño de 8 años. Y en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, la diputada del partido liderado por Pablo Iglesias ha pedido al resto de fuerzas políticas que no hagan partidismos con la muerte de Gabriel porque «es imposible» imaginar el dolor que tiene la familia del pequeño, y ha subrayado que los representantes públicos tienen que hacer políticas desde la «seriedad y la eficacia».
Según Belarra, «España tiene uno de los sistemas penales más duros y es evidente que esto no evita que se cometan crímenes atroces. Tenemos que trabajar en la línea de la prevención, reeducación y de asegurar que esto no se vuelve a repetir», ha afirmado, para incidir en que no se consigue «nada» pidiendo más años de cárcel.
Lo último en España
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
El Rey se desvincula de su padre: «La Corona ha evolucionado para ser útil y servir al país»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
Últimas noticias
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre