Para Podemos es «partidismo» pedir que matar a Gabriel se pene con prisión permanente
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha criticado que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendiera el cumplimiento de la ley vigente y, por tanto, la prisión permanente revisable para la responsable de la muerte de Gabriel Cruz. Opina que «está fuera de lugar» y recuerda que los políticos tienen una «responsabilidad enorme».
Hernando ha hecho estas declaraciones ante la prensa tras visitar la capilla ardiente del pequeño de 8 años. Y en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, la diputada del partido liderado por Pablo Iglesias ha pedido al resto de fuerzas políticas que no hagan partidismos con la muerte de Gabriel porque «es imposible» imaginar el dolor que tiene la familia del pequeño, y ha subrayado que los representantes públicos tienen que hacer políticas desde la «seriedad y la eficacia».
Según Belarra, «España tiene uno de los sistemas penales más duros y es evidente que esto no evita que se cometan crímenes atroces. Tenemos que trabajar en la línea de la prevención, reeducación y de asegurar que esto no se vuelve a repetir», ha afirmado, para incidir en que no se consigue «nada» pidiendo más años de cárcel.
Lo último en España
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
El yihadista detenido en Ceuta es hermano gemelo de otro terrorista que fue arrestado en agosto tras la invasión
-
Los sindicatos de prisiones avisan que Illa planea poner en semilibertad a 288 presos por la saturación de las cárceles
Últimas noticias
-
Los expertos en plagas instan a poner estas 3 plantas en los jardines para acabar con las ratas: «La mejor forma no es usar trampas»
-
Mariano José de Larra, escritor y genio del romanticismo español: «La modestia no es otra cosa que el orgullo vestido de máscara»
-
La psicología lo avala: las personas que bajan la mirada al hablar con otras no lo hacen por falta de autoestima, es un mecanismo para manejar la tensión social
-
Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, sobre la infancia: «No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET