Podemos justifica las agresiones a C’s en la semana del Orgullo por «ir de la mano» de Vox
La diputada morada Sofía Castañón evita condenar expresamente los ataques recibidos por Ciudadanos
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (C's), fue rociada con pintura por los radicales en Sevilla
La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón ha justificado este domingo las agresiones recibidas por Ciudadanos en Barcelona, Valencia y Sevilla durante la celebración del Orgullo LGTBI, afirmando que eso «no les ocurría» antes de «ir de la mano» con Vox.
En el caso de Sevilla, los representantes de C’s, entre los que se encontraban la actual presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, fueron rociados con pintura por los radicales mientras les gritaban «Fuera del Orgullo los de Ciudadanos».
Este domingo, Podemos no sólo no ha condenado expresamente tales ataques sino que los ha justificado: «Algunos partidos tienen que reflexionar con quiénes van de la mano y por qué estas reacciones, porque esto antes de que fuesen de la mano de partidos como Vox no les ocurría», ha declarado la diputada Castañón antes de participar en el Fórum de políticas LGTBI ‘Nuestro mayor orgullo’.
Sin embargo, se da la circunstancia de que en el desfile del Orgullo en Madrid, que este año se celebrará el próximo sábado 6 de julio, Ciudadanos ya recibió sonoros pitos, abucheos y peinetas.
La diputada morada ha criticado a la formación naranja por ir «de la mano con el discurso de la ultraderecha que niega derechos», limitándose a decir que la violencia «no es admisible». En Andalucía, C’s no cerró ningún acuerdo con la formación de Santiago Abascal, que dio apoyo externo al Ejecutivo bipartito.
Hemos venido al #Orgullo2019 para defender la igualdad y la libertad, como siempre hemos hecho. Sin embargo, este año algunos intolerantes nos han amenazado y atacado. Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos.
¡Viva la libertad!🏳️🌈#OrgulloSevilla19 pic.twitter.com/77cXeeqwTx— Marta Bosquet (@martabosquet) June 29, 2019
«Nosotras no nos hemos comprometido a ningún pacto con ninguna fuerza que quiera volver atrás en nuestros derechos», ha manifestado la diputada del partido de Pablo Iglesias. Sin embargo, C’s no cerró en Andalucía ningún acuerdo con la formación de Santiago Abascal, que dio apoyo externo al Ejecutivo bipartito.
«Fascistas»
Este domingo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado en las redes sociales que «grupos de auténticos fascistas enturbiaron» la celebración del Orgullo LGTBI en la víspera «con sus ataques» a la formación naranja en Barcelona, Valencia y Sevilla.
«Si creen que con su violencia nos van a callar es que no conocen al partido de los valientes. ¡Todo mi apoyo, compañeros!», ha subrayado el líder de Ciudadanos en un mensaje en su perfil oficial de Twitter. Además, la formación centrista ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los autores de estos ataques, que incluyeron pintadas contra el autobús del partido en los desfiles del Orgullo en Valencia y Barcelona.
Lo último en España
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero