Amenazan y atacan con pintura a Cs en la manifestación del Orgullo en Valencia y Sevilla

ciudadanos
Arrojan pintura sobre el autobús de Ciudadanos en el Orgullo de Valencia.

Los intolerantes han logrado adueñarse de una fiesta que nació como una reivindicación de la tolerancia y la libertad. Los radicales han amenazado y atacado con pintura a cargos públicos y simpatizantes de Ciudadanos (Cs) que participaban en las manifestaciones del Orgullo gay en Sevilla y Valencia.

«Hemos venido al Orgullo 2019 para defender la igualdad y la libertad, como siempre hemos hecho. Sin embargo, este año algunos intolerantes nos han amenazado y atacado. Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos. ¡Viva la libertad!», ha denunciado en las redes sociales la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.

Varios de sus compañeros de Cs han sido rociados con pintura cuando participaban en la manifestación. «¡Ciudadanos fuera del Orgullo!», es uno de los gritos que se han coreado desde la cabecera de la marcha.

Los hechos se han reproducido también en la marcha de Orgullo en Valencia, donde Ciudadanos estaba representado por el diputado Toni Cantó, el diputado nacional Vicente Ten, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, y los concejales Rafa Pardo, Rocío Gil y Javier Copoví.

Como ha ocurrido en Barcelona, los radicales han rociado con pintura el autobús de Ciudadanos en el Orgullo de Valencia. «En el día de todos, unos pocos quieren hacerlo sectario. No lo Conseguirán. Gracias a mis compañeros de Cs que han querido participar en la fiesta en Valencia», ha explicado en las redes sociales el concejal Fernando Giner.

Lo último en España

Últimas noticias