Podemos se enfada porque el Gobierno les ignora en la Estrategia de Seguridad pero cuenta con PSOE y C´s

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el congreso. (Foto: Francisco Toledo)

Podemos denuncia la actitud «irresponsable» del Gobierno, al que acusa de confundir el consenso con «el bloque monárquico» al aprobar sin consultarles la Estrategia de Seguridad Nacional, que incluye por primera vez como amenaza los ciberataques y la difusión de noticias falsas en las redes.

Después de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, haya informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que la nueva Estrategia, que actualiza la de 2013, cuenta con el consenso de PSOE y Ciudadanos, fuentes de Podemos han explicado que nadie les ha informado de tal iniciativa.

«Ni siquiera nos han llamado»

«Ni siquiera nos han llamado», han lamentado las fuentes que califican de «escándalo» que el Gobierno deje a «8.000.000 de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado tan importantes».

Según Podemos, el Gobierno «está actuando de forma irresponsable, de la misma forma que cuando llamaba a Moncloa para tratar el conflicto catalán solo a Rivera y a Sánchez. Es muy grave», enfatizan.

«Es un gesto de autoritarismo, el PP saltándose la democracia. Y no entendemos cómo el PSOE le sigue todos los planes a Rajoy», aseguran desde la dirección del partido morado tras lamentar que la estrategia de seguridad se haya «negociado en secreto» por PP, PSOE y Ciudadanos.

Podemos no firma el pacto antiyihadista

Esta actitud de Podemos tratando ahora de participar en la nueva estrategia de Seguridad Nacional choca con la mantenida anteriormente por la formación morada. Y es que hay que recordar que el partido de Pablo Iglesias tan solo acude a las reuniones del pacto antiyihadista en calidad de observador y no de firmante.

Ni siquiera tras los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto, y tras los cuales se convocó una reunión de emergencia en agosto para endurecer las medidas para luchar contra el terrorismo islámico, los morados aceptaron adherirse a esta estrategia.

Lo último en España

Últimas noticias