Los podemitas de Carmena convierten los plenos de distrito en soflamas contra la Policía por el 1-O

Los podemitas de Carmena convierten los plenos de distrito en soflamas contra la Policía por el 1-O
Pleno de la Junta de Usera

Los vocales vecinos de Ahora Madrid de Usera han desplegado fotos de las cargas policiales en Cataluña en el Pleno del distrito a pesar de que las cuestiones a tratar no incluían el desafío independentista.

Los ocho vocales del distrito que preside la concejala Rommy Arce han aprovechado el Pleno de Usera para dejar clara su ideología y su rechazo a la actuación de la Policía y la Guardia Civil. El concejal del Grupo Popular Fernando Martínez Vidal ha condenado que el partido de Manuela Carmena «utilice los plenos de los distritos para hacer soflamas en pro de los independentistas y en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«No deja de ser una anécdota, pero indica que en el caso de Rommy Arce -la presidenta del Pleno de distrito- utiliza los plenos para hacer actividad de pancarta y manifestar sus ideas políticas», en lugar de hablar de las inquietudes de los vecinos de Usera, ha criticado el ‘popular’.

Todos los vocales tenían fotografías de Policías y supuestos heridos y las desplegaron en el primer punto. El concejal ‘popular’ le ha explicado a este diario que a raíz de que los vocales de Ahora Madrid sacaran las fotos de los policías, el resto de portavoces mostró su opinión sobre la unidad de la nación y el apoyo a los cuerpos de seguridad.

Según ha relatado Martínez Vidal, los vocales «lo tenían preparado, en vez de hablar de un tema del distrito se dedicaron a criticar a la Policía». «Lo que hicimos nosotros fue manifestar nuestro apoyo a la unidad nacional, a la Policía y a la Guardia Civil. Cada vez que lo hacíamos enseñaban sus fotografías», ha explicado el concejal.

El concejal del PP ha relatado que Arce les comunicó que estaba muy contenta del balance de su actividad y su agenda como presidenta de distrito. Sin embargo, Martínez Vidal ha condenado que viendo la agenda de Arce «si quitas su participación en los plenos, las bodas y las comisiones a las que pertenece, a lo largo del año sólo hay una visita a los barrios de Usera».

En este sentido, ha criticado que tenga «el distrito abandonado» mientras se dedica a hacer «política de pancarta y manifestación cediendo un local municipal para la celebración de un acto proindependentista».

«No se está ganando el sueldo porque no se está dedicando a la actividad de los vecinos, mientras está polemizando sobre si ceder o no un local, y esa es una actividad por la que no le pagan los madrileños», ha sentenciado Martínez Vidal.

 

Lo último en España

Últimas noticias