El PNV sobre la investidura de Sánchez: «Hay 4 semanas para hacer lo que no se ha hecho en 4 meses»
El PNV ve con preocupación la postura de Pedro Sánchez cuando queda menos de un mes para que expire el plazo para una posible investidura. El portavoz del partido en el Senado, Jokin Bildarratz, ha calificado este domingo de «inquietante» la actitud del líder del PSOE, que, según el político vasco, «parece sentirse cómodo» en el cálculo de «hipotéticos réditos» que pudiera lograr de «una nueva llamada a las urnas».
Bildarratz ha subrayado que «el paso de los días aboca inexorablemente» a una repetición electoral. Por ello, ha advertido de que «quedan cuatro semanas para hacer lo que no se ha hecho en cuatro meses, y la responsabilidad sigue correspondiendo a Pedro Sánchez».
En un artículo publicado en El Diario Vasco titulado ‘La política de vacaciones’, Bildarratz ha recordado que, «desde diciembre de 2015, la política española se encuentra inmersa en una paralizante espiral de impaciencia, sin norte ni claridad, sin estrategia ni ambición, sin realismo ni capacidad de actuación práctica».
Se trata, según ha asegurado, de «la parálisis al cuadrado, y en vacaciones, al cubo». Además, ha considerado que Sánchez no consiguió en julio ser investido presidente «porque, probablemente, no hubo un intento sincero de hacerlo, al menos con la seriedad que la relevancia del momento demandaba».
«La impresión es que la obsesión por ofrecer una determinada imagen pública pesó más que el objetivo de poner en marcha un proyecto de Gobierno sobre una bases consensuadas, sólidas y viables. Tras su asalto fallido, el presidente en funciones y, en realidad, único candidato posible a una investidura, declaró enfáticamente que su Gobierno ‘se quedaba sin vacaciones’» ha apuntado.
En todo caso, ha señalado que éste «no ha gobernado» porque el líder socialista «no ha atendido la tarea fundamental que tenía encomendada desde la noche del ya lejanísimo 28 de abril, que no era otra que demostrar la disposición y capacidad para afrontar una buena administración de la responsabilidad pública que le corresponde», es decir, «poner en marcha un Gobierno que gobierne, una tarea que merece una dedicación más profunda y más discreta que la que el presidente en funciones y su equipo le han ofrecido».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PNV
Lo último en España
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo | Reacciones, qué dicen los papeles y última hora en vivo
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
Los audios también prueban que la juez de la DANA recibía órdenes de su marido en la sala: «Puede aportarlo»
-
Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2026 en los colegios de Madrid
-
Ayudas al Abono Transporte en la Comunidad de Madrid: requisitos y cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo | Reacciones, qué dicen los papeles y última hora en vivo
-
Santander prevé ganar más 20.000 millones de euros en 2028 y más que duplicar el dividendo en efectivo
-
Aena gana 2.136,7 millones de euros en 2025 y eleva el dividendo un 11,7%
-
El portentoso eucalipto sevillano con un tamaño fuera de lo común: mide 47 metros de alto y 14 de perímetro
-
¿Cómo se dice en español, ‘picsa’ o ‘pizza’? La respuesta de la RAE que deja a todos sin palabras