Pintadas a favor de los agresores de Alsasua en la sede de la Asociación de Guardias Civiles

Guardia Civil atropello Alicante
Sede de la AEGC en Alsasua en una imagen de archivo..

La sede nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha amanecido hoy con pintadas en las que se les acusa de manipulación policial y se exige la libertad para los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por agresión.

En un comunicado, la asociación tacha este acto de «vandálico» y afirma que es obra de «cobardes» como «los condenados que se aprovecharon de su condición mayoritaria para agredir a dos compañeros y a dos mujeres».

Para la asociación, este acto «demuestra una vez más que el fanatismo y la ignorancia van de la mano, que poco se puede esperar de estos individuos que han realizado esta provocación gratuita».

«Estamos convencidos que se presentan y definen como demócratas, pero su sentido del concepto democracia todos sabemos cual es: el que no piense como yo está contra mi y hay que neutralizarlos. ¿Qué derechos reclaman estos cobardes cuando ellos no respetan a los demás?», añade el comunicado.

La Audiencia Nacional condenó a los ocho jóvenes a entre 2 y 13 años de prisión por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en 2016.

Lo último en España

Últimas noticias