Los ‘pijos’ de Sevilla que protestan contra Sánchez: mileuristas, parados, pensionistas y de barriadas

Ver vídeo
Borja Jiménez

La izquierda insiste en menospreciar las protestas que se vienen sucediendo en casi todas las ciudades de España contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde Podemos, han llamado a estas manifestaciones la ‘revolución de los Pelayos’, los ‘Borjamaris’ o, directamente, la ‘protesta de los pijos’. Sin embargo, la realidad pasa porque la inmensa mayoría de los manifestantes de Sevilla de este martes eran mileruristas, pensionistas, gente parada o, directamente, de barriadas como las de San Pablo en la capital hispalense.

«De rica nada, mi alma. Mi marido tiene una pensión que no llega ni a 800 euros», señala una de las manifestantes a OKDIARIO. Otra de ellas subraya que ella es «mileurista». «Todos los que están ahora en el Gobierno son cada vez más ricos y nosotros más pobres. Esa es la verdad. Ellos más ricos y yo más pobre. Este Gobierno tiene que dimitir porque a lo único que nos lleva es a la ruina. Nos ha matado a nuestros mayores, nos ha encerrado estando sanos, y no ha hecho ningún deber de los que tendría que haber hecho para esta pandemia. Ninguno, todo lo ha hecho al revés. Por eso tiene que dimitir», explicaba otra de las sevillanas que han salido este martes a la calle a pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

OKDIARIO, desde luego, no ha encontrado ni un solo ‘pijo’ de los que, despectivamente, hablan los podemitas. Una mujer, de hecho, cuenta que estaba arreglando los papeles para la jubilación y, con la pandemia, «pues me han suspendido la cita y ahora llevo desde marzo sin cobrar nada». «Salgo a manifestarte porque es mi derecho y, como española que soy, no me gusta lo que estoy viendo», señala la misma señora.

Otra de las manifestantes es incluso más directa cuando se le pregunta si ella es una de las ‘ricas’ a las que hacen referencia Pablo Iglesias y los suyos: «Soy de clase trabajadora, y soy de aquí, de la barriada de San Pablo».

Lo último en España

Últimas noticias