La permisividad de Colau con los manteros provoca un incidente que deja cinco Guardias Urbanos heridos
Este sábado cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras realizar una intervención contra los manteros de Plaza Cataluña. La permisividad del Ada Colau y el Ayuntamiento que controla, junto a la falta de efectivos del cuerpo municipal, no logran frenar a estas mafias de venta ilegal que cada vez son más agresivas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya denunció, el mes pasado, primero, la falta de efectivos en la GUB y, segundo, que el problema del top manta se agrava en Barcelona. La permisibilidad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias del “top manta” se apropien de Barcelona y campen a sus anchas. La creciente actividad de los manteros está provocando importantes y graves afectaciones en la supervivencia de los comerciantes legales. Crece la oferta de productos y los lugares de venta lo que incrementa el personal dedicado a esta actividad que se ha multiplicado en los últimos tiempos. A ello se suma la falta de efectivos de la GUB para poder controlar la situación.
“El comercio está gravemente afectado, la imagen de la ciudad se deteriora y el respeto de los manteros hacia los agentes de la autoridad es nula. Nos reciben con piedras.” Declaran agentes de la GUB del CSIF.
“La falta de recursos humanos en la policía se incrementa al retirar las partidas presupuestarias para los refuerzos. Están provocando una precariedad laboral y falta de seguridad de los agentes que, por estas carencias en los recursos humanos, abordan servicios problemáticos sin contar con efectivos suficientes. De hecho, tenemos distritos de la ciudad con serios problemas en turnos diurnos y nocturnos, para cubrir servicios.
Desde CSIF han pedido a la Ada Colau, para empezar, que condene estos actos, y para seguir, que priorice la seguridad de la ciudad y de su propia policía y luche por la legalidad, «de una vez por todas».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
Quién es Vicky López: su edad, equipos, quiénes son sus padres y títulos
-
El camino de Vicky López: la niña que jugaba con las mayores sigue los pasos de Alexia con su segundo Trofeo Kopa
-
El detallazo de Lamine Yamal con Cubarsí tras ganar el Kopa: «Este premio tenía que ser para él»
-
850 cazas F-35 en diez años y 7.000 millones de Lockheed: EEUU cierra un acuerdo marco que aún depende del Congreso y de un contrato con precios
-
Lamine Yamal firma el triplete del Kopa