La permisividad de Colau con los manteros provoca un incidente que deja cinco Guardias Urbanos heridos
Este sábado cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras realizar una intervención contra los manteros de Plaza Cataluña. La permisividad del Ada Colau y el Ayuntamiento que controla, junto a la falta de efectivos del cuerpo municipal, no logran frenar a estas mafias de venta ilegal que cada vez son más agresivas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya denunció, el mes pasado, primero, la falta de efectivos en la GUB y, segundo, que el problema del top manta se agrava en Barcelona. La permisibilidad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias del “top manta” se apropien de Barcelona y campen a sus anchas. La creciente actividad de los manteros está provocando importantes y graves afectaciones en la supervivencia de los comerciantes legales. Crece la oferta de productos y los lugares de venta lo que incrementa el personal dedicado a esta actividad que se ha multiplicado en los últimos tiempos. A ello se suma la falta de efectivos de la GUB para poder controlar la situación.
“El comercio está gravemente afectado, la imagen de la ciudad se deteriora y el respeto de los manteros hacia los agentes de la autoridad es nula. Nos reciben con piedras.” Declaran agentes de la GUB del CSIF.
“La falta de recursos humanos en la policía se incrementa al retirar las partidas presupuestarias para los refuerzos. Están provocando una precariedad laboral y falta de seguridad de los agentes que, por estas carencias en los recursos humanos, abordan servicios problemáticos sin contar con efectivos suficientes. De hecho, tenemos distritos de la ciudad con serios problemas en turnos diurnos y nocturnos, para cubrir servicios.
Desde CSIF han pedido a la Ada Colau, para empezar, que condene estos actos, y para seguir, que priorice la seguridad de la ciudad y de su propia policía y luche por la legalidad, «de una vez por todas».
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025