Pere Aragonès compara la negociación Moncloa-Govern con la de ETA en Argel
El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado este jueves los "aspavientos" de algunos partidos ante la posibilidad de incluir un relator en una eventual mesa de diálogo sobre la situación de Cataluña.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Pere Aragonès ha criticado que parezca «que alguien ha cometido no se qué delito por plantearse reunir en una mesa a gente que piensa diferente», cuando es algo que todos los gobiernos han hecho cuando han tenido que abordar temas de mucha complejidad, ha expuesto. «Ha pasado a lo largo de la historia. Ha sido más público o más privado, pero ha sido así», ha señalado el conseller.
Como ejemplo, ha apuntado las conversaciones de Argel con ETA y las que inició el Gobierno del popular José María Aznar con la banda, aunque ha resaltado que son situaciones muy diferentes: «Evidentemente estamos hablando de una interlocución que ahora es mucho más fácil, porque aquí no hay organizaciones terroristas. Hay partidos políticos y gobiernos» escogidos democráticamente.
«Si en contextos de mucha más tensión, mucha más complejidad, siempre se ha podido recurrir a alguien que facilite este trabajo», en escenarios complejos pero mucho más gestionables y civilizados, en sus palabras, no puede rechazarse.
Por ello, ha criticado que considerarlo «una alta traición está demostrando que hay partidos políticos que se quieren tapar los ojos ante la realidad».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
No hay otra para el Atlético: o golea al Botafogo o se va del Mundial
-
Lidl revienta a Dyson con el ventilador sin aspas barato que te puedes llevar a todos lados
-
El popular refrán que decimos diariamente los españoles, pero casi nadie sabe que era el favorito de Don Quijote
-
Son de Mercadona y triunfan entre los nutricionistas: los platos preparados perfectos para los que odian cocinar
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 20 de junio de 2025