Gala de los Goya 2022

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sin mascarilla FFP2 ni distancia en la gala de los Goya 2022

El Gobierno en la gala de los Goya 2022
El Gobierno en la gala de los Goya 2022
Diana Arias

La gala de los Goya 2022 quiso intentar retomar la antigua normalidad pero con dos normas claras contra el coronavirus: la mascarilla FFP2 era obligatoria en todo momento y había que respetar la distancia de seguridad de un metro y medio. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz no cumplieron ni una cosa ni la otra cuando posaron en la alfombra roja.

La imagen de los representantes políticos que acudieron a la gala celebrada este sábado en Palau de les Arts de Valencia se ha vuelto completamente viral. Y es que, las personas que aprobaron hace una semana que la mascarilla siguiera siendo obligatoria en espacios cerrados son las mismas que ahora no dudan en posar juntos y sin ella.

En concreto, los protagonistas de esta imagen son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Academia del Cina, Eduardo Barroso, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entre otros. Y claro, se ha levantado la polémica.

Estas son las medidas oficiales de la 36 gala del cine español:

Y esto es lo que dice el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, aprobado por el Gobierno para modificar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores pero no en interiores:

«Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes».

Es decir, Sánchez y Díaz se saltaron tanto las normas anti covid del evento como las suyas propias impuestas a todos los españoles. Es más, los internautas también han rescatado un par de imágenes que son peor que la de la alfombra roja: Sánchez y Díaz saludando con besos y abrazos a otros representantes políticos como Mónica Oltra.

Estos son algunos de los comentarios que ha desatado la polémica imagen de Sánchez y Díaz sin mascarilla ni distancia:

Lo último en España

Últimas noticias