Sánchez se hace la foto con los policías de Barcelona después de una semana de ataques separatistas
Casado denuncia que no le dejan visitar la Jefatura Superior de Cataluña para que vaya Sánchez
Sánchez resiste pese a la crisis catalana pero el bloque de centroderecha ya empata con el de izquierdas
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes por la mañana la Jefatura Superior de la Policía en Vía Laietana de Barcelona. Se trata de una visita por sorpresa, ya que Moncloa había avisado con tres horas de antelación de su viaje a Barcelona, y se ha presentado ante los agentes un minuto después de avisar a los periodistas.
Acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez ha estado poco más de veinte minutos en el interior del complejo policial, epicentro durante estas últimas noches del acoso de los separatistas y de los graves disturbios que se han registrado en Barcelona.
La visita de Pedro Sánchez a la Ciudad Condal se produce el día después de la que hizo ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y antes de la que hará el del PP, Pablo Casado. Fuentes cercanas a la Presidencia del Gobierno apuntan que esta visita se habría organizado tras el anuncio del viaje de Casado a Cataluña. El líder ‘popular’ ha denunciado que «ahora» no le dejan visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña porque lo iba a hacer Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, @sanchezcastejon, visita la Jefatura Superior de @policia en #Cataluña y agradece el trabajo de los agentes desplegados para garantizar la seguridad en Barcelona. Sánchez les ha transmitido el cariño y apoyo del Gobierno y la ciudadanía. pic.twitter.com/vpU0iawa8w
— La Moncloa (@desdelamoncloa) October 21, 2019
Es la primera visita de Sánchez a Cataluña después de una semana de altercados que han provocado más de doscientos heridos. Un movimiento que coincide con la preocupación de los socialistas por las encuestas que avanzan un estancamiento del voto y una importante subida del centroderecha que, según la encuesta que OKDIARIO publica este lunes, ya empata con el de izquierdas.
Tres agentes de la Policía Nacional siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios, uno de ellos en estado muy grave en la UCI, otro grave y un tercero pendiente de operación por diferentes fracturas.
Lo último en España
-
Milagro en las rrss: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
-
El líder del PSOE de Rivas llama a «pegar fuerte» a los que critican la regularización tras el audio revelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: alineaciones, estadísticas y cronología del partido de la Conference League hoy en vivo
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver gratis en directo y por TV online la Conference League en vivo
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
Quién es Borja Sémper: biografía, edad, familia, trayectoria política y vida personal
-
Las 50 sombras de Ábalos