España
Última Hora Cataluña

Sánchez se hace la foto con los policías de Barcelona después de una semana de ataques separatistas

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes por la mañana la Jefatura Superior de la Policía en Vía Laietana de Barcelona. Se trata de una visita por sorpresa, ya que Moncloa había avisado con tres horas de antelación de su viaje a Barcelona, y se ha presentado ante los agentes un minuto después de avisar a los periodistas.

Acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez ha estado poco más de veinte minutos en el interior del complejo policial, epicentro durante estas últimas noches del acoso de los separatistas y de los graves disturbios que se han registrado en Barcelona.

La visita de Pedro Sánchez a la Ciudad Condal se produce el día después de la que hizo ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y antes de la que hará el del PP, Pablo Casado. Fuentes cercanas a la Presidencia del Gobierno apuntan que esta visita se habría organizado tras el anuncio del viaje de Casado a Cataluña. El líder ‘popular’ ha denunciado que «ahora» no le dejan visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña porque lo iba a hacer Sánchez.

Desde Moncloa esgrimen cuestiones de seguridad para justificar el hecho de no haber facilitado más información de la visita. Aún así, grupos de separatistas se han parado al pasar frente a la comisaría para abuchear e insultar al presidente del Gobierno en funciones. La Guardia Urbana había cortado el tráfico rodado frente a este espacio, pero no el de personas andando.

Es la primera visita de Sánchez a Cataluña después de una semana de altercados que han provocado más de doscientos heridos. Un movimiento que coincide con la preocupación de los socialistas por las encuestas que avanzan un estancamiento del voto y una importante subida del centroderecha que, según la encuesta que OKDIARIO publica este lunes, ya empata con el de izquierdas.

Tres agentes de la Policía Nacional siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios, uno de ellos en estado muy grave en la UCI, otro grave y un tercero pendiente de operación por diferentes fracturas.