Gobierno de España

Sánchez se hace ‘casadista’ para acusar a Ayuso de corrupción sin pruebas: «Le echaron por denunciarla»

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez ha aprovechado la crisis interna que padeció hace meses el PP para arremeter contra el principal partido de la oposición y la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándoles de no hacer nada para combatir la corrupción. Hoy mismo, en su intervención en la reunión interparlamentaria del PSOE, el líder del Ejecutivo ha recordado al ex presidente del PP Pablo Casado afirmando que «le echaron por denunciar la corrupción» contra Díaz Ayuso.

En esta misma intervención, Sánchez ha asegurado que el suyo es un Gobierno «ejemplar», que «prestigia sus instituciones» y que «respeta la división de poderes».

El secretario general del PSOE, frente a los representantes de su organización en las Cortes Generales, ha vuelto a agarrarse a la mayoría de la moción de censura -cada vez más deteriorada por la pérdida de confianza por parte de sus socios- para sostener que ha tenido como destinatarios a ERC, el PNV y Bildu con el fin de evitar el distanciamiento que se está produciendo con el principal partido del Ejecutivo.

Paciencia

El presidente ha aprovechado su intervención, sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas, para asegurar que «hay que tener mucha paciencia para aguantar a la derecha». Así, ha lamentado «el ruido» de la oposición en su búsqueda de «desanimar» y «desmovilizar a la España progresista». Proclamas, todas ellas, aplaudidas fuertemente por sus secuaces que en público han vitoreado todas las palabras del líder socialista.

Pedro Sánchez ha sido especialmente crítico con el principal partido de la oposición afirmando que «crean broncas artificiales con un ambiente irrespirable para llegar al poder». Respecto a esas broncas, después de que este martes los fotógrafos pillaran a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con un documento analizado en Consejo de Ministros que trataba esta cuestión, el jefe del Gobierno ha afirmado que sus promotores «una semana más tarde ya ni se acuerdan por qué se quejaban». La situación preocupa en el Palacio de La Moncloa.

Bloqueo

Por otro lado, ha exigido al PP que saque del «bloqueo» la renovación de «instituciones fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia», en referencia al Consejo General del Poder Judicial.

A pocos días de terminar el curso político, ha destacado la aprobación de 140 iniciativas legislativas a lo largo de esta legislatura y ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará tres meses el plan contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, cuya vigencia acaba el próximo 30 de junio.

«A ver si tenemos más suerte y los que dicen que aman a España, que lo demuestren amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas para los españoles», ha comentado en referencia al PP, que votó en contra del plan cuando llegó por primera vez al pleno del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias