Los pedristas piden una reunión con la gestora: «No sabemos cómo se financia el resto de candidatos»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)

Miembros de la candidatura de Pedro Sánchez han entregado este martes a las 9 de la mañana en Ferraz una carta pidiendo una reunión con la gestora para aclarar, entre otros asuntos, las afiliaciones, la financiación de los candidatos y si se va a cambiar el reglamento de las primarias de cara a este proceso.

OKDIARIO ha hablado con uno de sus firmantes, el secretario de Organización de Navarra, Santos Cerdán León, que exige a la gestora, como dirección interina del PSOE, «garantizar las condiciones de equidad, igualdad, transparencia y respeto debidas con relación a las candidaturas».

PSOE
Carta del equipo de Pedro Sánchez pidiendo una reunión con la gestora.

«No sabemos cómo se financia el resto»

«Nos gustaría preguntarles los métodos de financiación que utiliza el resto de candidatos. No sabemos cómo se financia el resto de candidatos. Nosotros hemos propuesto el crowdfunding. Con este método todo el mundo puede saber con qué recursos contamos y cómo lo estamos administrando, pero no sabemos qué está haciendo el resto ni de dónde saca el dinero», señala Cerdán.

Otra de las cuestiones que busca aclarar el equipo de Sánchez es si se mantendrá el reglamento de las primarias o si decidirán realizar alguna modificación. Así como saber cómo se está desarrollando el proceso de afiliaciones: «Nos preguntamos cuándo se van a pasar los recibos de aquellos militantes que se afiliaron pero que todavía están pendientes de que se les cobre el recibo para estar al día de los pagos y poder participar en el proceso de primarias», comenta Cerdán.

Por ello, el equipo de Sánchez entregó este martes una carta en la sede madrileña de Ferraz para pedir una reunión con la gestora y aclarar este tipo de cuestiones.

Lo último en España

Últimas noticias