El PDeCAT concurrirá como PDeCAT-PACTE y proclamará a su candidato el sábado
El PDeCAT concurrirá a los comicios catalanes con la marca electoral Partit Demòcrata-Pacte Democràtic (PDeCAT-PACTE), una coalición que quiere incorporar a las listas «personas independientes, y así conformar una lista amplia y ganadora», según un comunicado.
Desde el lunes hasta este miércoles, las asambleas territoriales eligen las listas, y el sábado se proclamará en Barcelona a los candidatos y al cabeza de lista (el Consell Nacional se abrió a que la liderara el presidente cesado, Carles Puigdemont, y a incluir a los consellers cesados).
El partido afronta la campaña con la intención de ser «un revulsivo y garantía» y bajo las premisas de reivindicar las instituciones catalanas, el referéndum del 1-O, el Govern cesado y los encarcelados (parte de este ejecutivo y los presidentes de Òmnium Cultural y de la ANC).
El PDeCAT culpa a ERC de que no haya una única lista de soberanismo
El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que la decisión de ERC de configurar su propia lista y no aceptar una conjunta para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña ha alejado cualquier posibilidad de presentar una candidatura única del soberanismo.
Campuzano ha criticado la actitud de ERC a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso sobre la decisión de ERC de no ir a los comicios en coalición con el PDeCAT.
En su opinión, en el mundo soberanista hay una «demanda fuerte» de que las fuerzas políticas que comparten ciertas cuestiones concurran juntas el 21-D.
El dirigente catalán ha señalado, por otra parte, que sería una «buena noticia» que el Tribunal Supremo asumiera las dos causas que afectan a los exconsellers de la Generalitat y a los miembros de la Mesa del Parlament.
Para Campuzano, resulta «extraño» que se juzguen en distintas jurisdicciones dos causas que son «prácticamente las mismas».