Patxi López: «No me parece muy de izquierdas alguien cuyo objetivo es el ‘sorpasso’ al PSOE»

patxi-podemos
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha arremetido este viernes contra Podemos por su acuerdo de confluencia con Izquierda Unida para tratar de superar su formación en las elecciones generales del 26J.

«No me parece muy de izquierdas alguien cuyo objetivo es el sorpasso al PSOE», ha destacado López en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, en relación a las intenciones del partido liderado por Pablo Iglesias.

En este sentido, López ha señalado que la idea del sorpasso por parte del resto de formaciones de izquierdas no es nada nueva, aludiendo a la posible incorporación del ex coordinador general de IU, Julio Anguita, a las listas de la formación comunista por Córdoba.

«Quieren recuperar al padre de la idea, Julio Anguita. Le quieren poner de número 1», ha esgrimido el ex lehendakari socialista, recalcando que «ese sorpasso solo ha conseguido que gobierne la derecha. A mí ese sorpasso no me interesa. Uno más uno en política nunca han sido dos».

Y es que para el todavía presidente del Congreso, después del 26J se habrá producido un adelantamiento, pero no precisamente el que quiere Iglesias.

«Va a haber el sorpasso del PSOE al PP», ha zanajado.

«Cualquier demócrata tendría que rechazar a Maduro»

Pero los ataques de López hacia la formación morada no se han quedado ahí, puesto que se ha aprovechado la situación límite que está sufriendo estos días los ciudadanos de Venezuela para cargar contra Podemos.

«No me gustan los fariseísmos», ha manifestado, argumentando que «Podemos ha estado mucho tiempo asesorando este Gobierno y sin condenar lo que está ocurriendo», en referencia al Ejecutivo del presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro.

A su juicio, «cualquier democráta» tendría que rechazar el Gobierno de Maduro para así «ponerse del lado de los que están detenidos».

«Maduro está haciendo maniobras militares, hay que exigirle que cumpla con su legalidad constitucional», ha expresado, resaltando que «hay que utilizar todos los mecanismos que tengamos para buscar un cambio radical».

«El PP ha sembrado mucho sufrimiento en este país»

Por último, López también ha atacado tanto al Partido Popular como al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por su gestión durante la última legislatura.

«El PP ha sembrado mucho sufrimiento en este país», ha apostillado, apuntando que «tenemos una deuda de más del 100% del PIB, ¿dónde está el milagro económico?».

La gestión de Rajoy ha sido el blanco de las críticas de López, indicando que «ninguno de estos datos estaba peor con el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias