El PP define los gobiernos de Podemos y el PSOE como «extremistas»

El PP define los gobiernos de Podemos y el PSOE como «extremistas»

El Partido Popular ha comenzado a difundir el mensaje que prevalecerá durante su campaña de las elecciones generales del 26J: el miedo a la formación de un gobierno extremista, tal y como adelantó este diario hace unos días. Y lo ha hecho difundiendo un vídeo en el que explica lo que ha sucedido en las comunidades autónomas en las que gobiernan juntos Podemos y PSOE.

La estrategia del PP consistirá en apelar al voto del miedo ante la amenaza de que Podemos logre gobernar mediante un pacto con el PSOE y eche por tierra los logros conseguidos durante los últimos cuatro años. En este sentido, Mariano Rajoy se quiere ofrecer ante el 26J a los españoles para liderar el Ejecutivo que necesita el país frente a la reedición de los gobiernos que existen en comunidades y ayuntamientos con pactos entre «extremistas» y así lo muestra el vídeo difundido este jueves.

Estos son los resultados de los “supuestos gobiernos de cambio”, indica la formación de Rajoy en la pieza, y continúa explicando que han provocado una estampida de empresas con la salida de cientos de compañías. En la segunda mitad de 2015, la deslocalización se dio sobre todo en Castilla La Mancha (-92 empresas) y la Comunidad Valenciana (-42). El saldo es especialmente negativo en Cataluña (-352). Mientras que por el contrario en la Comunidad de Madrid gobernada por el PP fue de 623 empresas más. Así quieren dejar claro los populares la diferencia en las regiones gobernadas por el ‘cambio’ y por el Partido Popular, y lo hacen contrastando las malas prácticas de los gobiernos de izquierda con los que abandera su formación. Confían en movilizar así a una parte de sus electores desencantados que se quedaron en casa en los comicios del 20D y recuperar el voto de los españoles moderados que pedieron en los últimos comicios.

«Subieron los impuestos»

«Los nuevos gobiernos de otras comunidades subieron de forma masiva los impuestos hasta cotas históricas, sobre todo Baleares, Aragón, la Comunidad Valenciana, Navarra y Cataluña. Por ejemplo, se ha implantado la ecotasa contra el turismo en Baleares, y en Barcelona van a cobrar a los turistas incluso aunque no duerman en la ciudad», denuncia el Partido Popular.

El PP también recuerda que mientras desciende el paro en el conjunto de España, «en las regiones donde gobiernan los extremistas se han disparado los impuestos, la inseguridad jurídica y la burocracia». Pero no sólo se ha deteriorado la economía, continúa, la formación de gobiernos extremistas «pone en riesgo la unidad de España, han propiciado la división de los españoles y el ataque a nuestros símbolos constitucionales». Como ejemplo emplean la retirada del busto del Rey emérito del salón del plenos del Ayuntamiento de Barcelona al mando de Ada Colau.

«Enchufaron a sus parientes»

«Los que venían a regenerar la democracia, lo primero que han hecho es enchufar a sus parientes, subirse los sueldos y despilfarrar el dinero público allí donde gobiernan», critican los populares. Igual que señalan que se ha negado la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos al reducir la enseñanza concertada en las comunidades donde se están aplicando las políticas extremistas.

Rajoy vs extremistas

El PP avisa y recuerda que «hay otro modelo de país»: El que funciona, el de la España moderada, el del Partido Popular con Mariano Rajoy y sus gobiernos autonómicos. Así presenta al candidato popular como alternativa a los «extremistas» y como «garantía en la seguridad, en la defensa de la Constitución y los estatutos de autonomía, la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan».

«Con el Partido Popular se garantiza y fortalece el estado de bienestar y se mira con ilusión al futuro para que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando. Populares vs extremistas», concluye el vídeo con el que, según indican fuentes populares, el PP quiere «dar un baño de realidad» y recordar lo que están haciendo esos gobiernos en los que varios partidos pactan para impedir que el Partido Popular esté al frente.

Al discurso de la recuperación económica del 20D, el PP suma para el 26J el del miedo a Podemos y los gobiernos de izquierdas, como ya contó este diario. La posibilidad de que la nueva marca Unidos Podemos logre dar el sorpasso al PSOE comienza a ser real y así lo muestran las encuestas. Por lo que Rajoy lo afronta basando su campaña en el riesgo de que tras las elecciones se forme un Gobierno radical, formado por Podemos y el PSOE, y presentando al PP como la opción moderada y que ofrece seguridad y certidumbre para todos los ciudadanos, explican las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias