Patxi López niega que el PSOE prepare un Comité Federal

patxi-López-podemos
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López (Foto: Efe)

Tal como publicó OKDIARIO, el Comité Federal del PSOE no se reunirá para abrir el debate sobre la abstención en la investidura de Rajoy hasta que éste pierda su primera sesión de investidura.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha negado este lunes que el partido se plantee en la actualidad convocar de nuevo a su máximo órgano de dirección para revisar su posición de votar ‘no’ a un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión de dirección de la formación en su sede de Ferraz, López ha afirmado que de momento esa posibilidad no se encuentra «encima de la mesa».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido esa convocatoria si Rajoy no saca adelante su investidura el próximo 2 de septiembre. Coincide con Page el presidente de Aragón, Javier Lambán, que la semana pasada ya reclamó una reunión del Comité, además de otros antiguos dirigentes socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero o Miguel Sebastián.

López en cambio ha querido subrayar que hoy por hoy «quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy». «Es su responsabilidad exclusiva y tiene que buscarla entre quienes tengan afinidades políticas y desde luego esas no existen con el PSOE, que sigue pensando que éste no es el gobierno que necesita España», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias