Gobierno de España

Patxi López confirma que había votantes del PSOE en el encuentro con ciudadanos ‘anónimos’ de Sánchez

Ver vídeo

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha admitido que en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con supuestos ciudadanos ‘anónimos’ había votantes del PSOE. Eso sí, para justificarse ha asegurado que «si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE».

De esta manera el dirigente socialista confirma lo evidente: que el encuentro fue todo un show para que el presidente del Gobierno hiciera autobombo de las medidas que él quería y que no fuera preguntado por la crisis actual, lo que realmente importa a los españoles, la subida de los precios, la electricidad o el gas.

Para Patxi López que haya votantes socialistas en un acto ‘anónimo’ con el presidente Sánchez es algo normal. Dice que «por la realidad sociológica» de España es lógico que entre el grupo de medio centenar de ciudadanos recogido hubiese algún votante del partido socialista.

Por otro lado, López ha querido destacar durante una entrevista en Antena 3 que lo importante del encuentro fue el contenido. Un contenido muy criticado. Y es que Sánchez sólo fue preguntado por obesidad infantil o cambio climático. Ni una mención a la crisis actual.

Y para Patxi López la explicación se encuentra en que la crisis no es lo que le preocupa a los españoles: «No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy».

Preguntado sobre por qué ningún ciudadano participante preguntó por la subida de los precios, el parlamentario socialista ha criticado que «es muy fácil hablar de vacío», y ha recordado que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto. Como si eso hiciera que los ciudadanos dejasen de preocuparse por una crisis que se agrava día tras día.

Lo último en España

Últimas noticias