Crisis del coronavirus

El partido de Errejón pide que salir en moto sea deporte individual para burlar el confinamiento

Más País Andalucía sostiene que "salir a montar en moto es un deporte que se practica de manera individual y que nunca ha presentado ningún tipo de riesgo de transmisión de la pandemia"

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Íñigo errejón
Íñigo Errejón y Rita Maestre presentando el programa electoral de Más País. (Foto. EP)

Más País Andalucía, la delegación del partido de Íñigo Errejón en la región, es partidaria de que el Ministerio de Sanidad incluya salir en moto como deporte individual para así poder entrar dentro de los supuestos que el Gobierno plantea para comenzar la desescalada.

Francisco Fernández, el que fue el cabeza de lista al Senado por Granada de Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha difundido una petición de firmas en la página Change.org, donde se argumenta que «salir a montar en moto es un deporte que se practica de manera individual y que nunca ha presentado ningún tipo de riesgo de transmisión de la pandemia».

«Dado que se va a permitir salir a hacer deporte individualmente, se debería de considerar el motociclismo como deporte individual y por lo tanto estar permitido hacer breves salidas individuales en moto», se añade.

Férnandez compartió la petición en su cuenta de Twitter donde aseguraba que él ya había firmado.

El mensaje ha sido difundido por la cuenta de Más País Andalucía para lograr una mayor difusión, y por lo tanto, un mayor número de firmas.

Difusión del partido

Deporte en la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado una de las medidas que más esperaban los españoles: la posibilidad de salir a hacer deporte a la calle el próximo 2 de mayo.

El jefe del Ejecutivo consideró que será un «alivio» para muchos españoles que llevan más de un mes y medio confinados en sus domicilios. No obstante, el permiso para que los adultos puedan salir a la calle dependerá siempre de la evolución de la pandemia y la opinión de los expertos.

Sánchez apuntó que el deporte debe hacerse de manera individual, por lo que la petición del candidato de Más País encajaría en los supuestos. Lo que no está contemplado es que esto suponga un paseo en moto.

Lo último en España

Últimas noticias