‘El País’ oculta el escándalo de Bolivia en su portada de hoy tras calificarlo ayer de «confuso incidente»

‘El País’ oculta el escándalo de Bolivia en su portada de hoy tras calificarlo ayer de «confuso incidente»

El diario El País ha retirado de su portada este domingo cualquier mención a la noticia que ha marcado la actualidad durante este fin de semana, el episodio vivido en la Embajada mexicana en La Paz donde un grupo de diplomáticos españoles y agentes encapuchados fueron sorprendidos tratando de acceder al lugar donde se encuentran asilados una serie de ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

El antaño conocido como «diario independiente de la mañana» silencia de este modo en su principal ventana al mundo el incidente protagonizado por los diplomáticos que representan en la capital de Bolivia al Gobierno que lidera en funciones el socialista Pedro Sánchez. Lo hace, además, después de haber calificado este episodio como un «incidente confuso», epíteto con el que calificó en un primer momento, en su edición del sábado -y en la página web- la acción en torno a la Embajada de México.

De este modo, el diario que actualmente dirige Soledad Gallego-Díaz -y que ya ha dado buena cuenta de su doble vara de medir en función de a quién ataña la actualidad- ha decidido rebajar hasta la desaparición de su portada la cobertura referente a este episodio después de que desde el propio Gobierno boliviano se haya relacionado el suceso con los intereses de los futuribles socios de Sánchez en una coalición gubernamental en Moncloa, esto es, Podemos.

Tal y como ha denunciado el delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, desde el país andino se sospecha que la acción que los enviados diplomáticos españoles pretendían llevar a cabo en la Embajada de México en La Paz tenía como objetivo último evitar que salga a la luz la financiación del ex presidente boliviano, Evo Morales, a Podemos. Quiroga exigía explicaciones al presidente español, Pedro Sánchez, por este suceso.

Esta crisis en las relaciones entre Bolivia y España y las revelaciones que se van conociendo en relación al incidente no han merecido espacio alguno en la edición de este domingo en El País.

Lo último en España

Últimas noticias