‘El País’ considera un signo de moderación que las afganas vivan «según la ley islámica»
La viuda de un GEO español muerto en Afganistán: «De Sánchez no esperaba otra cosa que su silencio»
Sumisión o muerte: la ‘vida’ que les espera a las mujeres afganas bajo el control talibán
¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?
Abdullah Noori: «La entrega de Afganistán a los talibanes estaba pactada con EEUU desde hace meses»
Los talibanes que han tomado el poder en Afganistán lanzaron ayer un mensaje camuflado de buenas intenciones tanto a los afganos como a la comunidad internacional. Y este miércoles El País se traga esa burda farsa de los terroristas para intentar tranquilizarnos con una portada cargada con elevadas dosis de euforia en la que titulan ‘Los talibanes prometen respeto a la mujer “según la ley islámica”’. Es decir, que el diario de PRISA que tanto presume de feminismo considera un signo de moderación y un acto de generosidad por parte de los talibanes que las afganas vivan «según la ley islámica», una ley que las oprime hasta convertirlas en invisibles.
«En una inusual rueda de prensa en Kabul, su portavoz, Zabihullah Mujahid, aseguró que su Administración respetará los derechos de las mujeres “dentro de la ley islámica”, sin aclarar cuáles serán las nuevas reglas», escribe Ángeles Espinosa, la periodista que firma el artículo. Se le olvida que “dentro de la ley islámica” no existen reglas para la mujer. Creer en la palabra de unos salvajes que consideran que la mujer no debe trabajar, estudiar o salir de su casa si no es acompañada de un varón, aunque fuera un niño, es no conocer a estos violentos desarrapados.
Mujahid afirmó que «van a respetar los derechos de las mujeres en el marco del islam» cuando lo cierto es que dentro del islam la mujer es un ser inferior a la que se le aplican hasta 29 prohibiciones y castigos, que van desde azotes y lapidaciones hasta la prohibición de reír en voz alta. Mujahid llegó a vaticinar que “estarán contentas de vivir bajo la Sharía”. Los reporteros occidentales mientras tanto parecen no darse de cuenta de que todo es una gran farsa y una burla a mujeres como Zarifa Ghafari, primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en la ciudad de Maidan Shahr, en Afganistán, que dijo que está a la espera de que los talibanes vayan a matarla. «Vendrán por gente como yo y me matarán», dijo una mujer que no se cree la súbita moderación de los talibanes.
“Nadie irá a registrar sus casas”, aseguró Mujahid sin que la periodista de El País le desmienta. Porque hasta la CNN cuenta que están yendo a golpear a cada casa y que si no les abren luego de tres golpes a la puerta, al cuarto asesinan a la mujer que buscan. Además, hemos visto imágenes de cómo están registrando a los afganos en la calle armados con bazukas.
Es de un buenismo infantil que raya en la estupidez creer que ahora los talibanes son más moderados. Si la intención del diario que ahora dirige Pepa Bueno era hacer control de daños para salvarle la cara a Joe Biden tras la humillante derrota en Afganistán, quizá hayan conseguido el efecto contrario.
Temas:
- Afganistán
- El País
Lo último en España
-
Evacuados al menos 20 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
-
El hijo de Xavier García Albiol está entre los heridos en el atropello frente al estadio del Espanyol
-
Así fue el atropello: una conductora fue rodeada tras atropellar a una chica y aceleró de nuevo
-
‘El País’ se pasa de listo: ataca el San Isidro de Almeida con información falsa
Últimas noticias
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
-
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga: «A chuparla»
-
Los medicamentos para adelgazar muestran un efecto inesperado: menos antojo de alcohol