‘El País’ se apunta a los 44.000 muertos por Covid que OKDIARIO lleva denunciando desde hace meses

El País
Publicación de 'El País' donde cifra los muertos por covid en España en más de 44.000.

El periódico El País ha publicado este domingo un reportaje en el que detalla que en España hay 44.468 muertos por coronavirus. De esta manera, la cabecera dirigida por Javier Moreno se apunta a la cifra que OKDIARIO lleva denunciando desde hace meses día a día en la cabecera del diario.

Desde que arrancó la pandemia, OKDIARIO instaló en su cabecera una herramienta que contabiliza las cifras reales de muertos y contagiados por Covid-19 en España y en todo el mundo bajo el titular: «OKDIARIO suma las cifras que el Gobierno se niega a contabilizar».

Mientras tanto, El País se limitaba a publicar la cifra que transmitían Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, cada semana en sus ruedas de prensa.

El pasado 17 de junio, el periódico fundado por Polanco explicaba en otro de sus reportajes que en España sólo había 27.934 muertos confirmados por coronavirus. En la misma publicación, se detallaba cómo los registros civiles habían aflorado 12.000 nuevos fallecimientos, pero no sumaba ambas cifras como resultado de la cantidad de muertos que ha arrastrado la pandemia.

Ayer, el diario de Prisa titulaba: «Los muertos de la pandemia en España: 44.868». En la información, firmada por José Manuel Romero-Salazar, se hace referencia a los datos ya publicados por los diversos registros de las autonomías, los del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los del Instituto Carlos III.

El brutal giro de la línea editorial de El País ha provocado la indignación de centenares de usuarios y algunos políticos en la red social Twitter. Una de las publicaciones más comentadas ha sido la de Pablo Casado, presidente del PP.

«El País calcula que han muerto 44.868 españoles por Covid, 16.436 más de los que reconoce el Gobierno. Llevamos meses denunciándolo con datos del INE, Carlos III y Seguridad Social. Sánchez debe asumir responsabilidades por este engaño y desprecio a las víctimas y a los españoles», asegura el líder de la oposición.

Como contó OKDIARIO, el directivo de El País que ayer publicaba el reportaje de las cifras reales de muertos por coronavirus, José Manuel Romero-Salazar se dedicó a criminalizar a un grupo de periodistas por desvelar hace tres años las investigaciones policiales sobre la financiación irregular de Podemos.

Sin embargo, él fue el primero en publicar en su totalidad el conocido como Informe PISA (Pablo Iglesias S.A.) en la cadena SER cuando era director de Informativos de la emisora de Prisa, la misma que edita el periódico fundado por Polanco.

Lo último en España

Últimas noticias