Page toma posesión en Castilla-La Mancha: «Las autonomías no están para trocear España»
Es el único de los barones socialistas que gobernará con mayoría absoluta
Feijóo en modo presidente acepta una oferta de Page: «Si gobierno habrá pacto de Estado por la sanidad»
El Gobierno de Sánchez dio dos millones a los negocios familiares del candidato socialista por Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado su primer discurso tras jurar su cargo por tercera vez entonando un discurso centrado en ensalzar la España de las autonomías, aplaudiendo el modelo de funcionamiento en el país. Page ha afirmado que las regiones no están «para trocear España, ni siquiera fiscalmente» ni están para generar «diecisiete españas».
Page ha afirmado que las regiones «son constructivas y son Estado», y por tanto son «incluyentes, constructivas, cumplidoras con el objetivo de la Constitución». Además, ha indicado que Las autonomías, -las que son «fieles y leales»-, tienen ahora que «impedir que siempre haya un debate bilateral».
«Jugamos un papel de multilateralidad. El Estado es una cosa pero cada comunidad no puede un debate bilateral. Todos queremos lo mismo», ha reiterado. Sus retos, ha dicho, seguirán siendo hacer que los servicios públicos funcionen, y todo para vivir más, «y no se vive más si no se vive mejor».
Tras décadas en la política, García-Page ha querido presumir de no haber cambiado nunca; al tiempo que ha mostrado su alegría por poder prestar su trabajo al servicio de su tierra como presidente otros cuatro años.
Tras agradecer a todas las autoridades presentes su asistencia, se ha acordado veladamente de Carles Puigdemont, quien también prometió cargo sobre un ejemplar de la Constitución, con la cual no cumplió.
Ahora, tras su «andadura larga» en la que ya ve «alguna ventana de escape», tiene importancia poder tomar posesión ante tantas autoridades, entre las que destacaban las ministras Nadia Calviño e Isabel Rodríguez; los presidentes autonómicos Adrián Barbón y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ejemplo de emprendimiento
El acto arrancaba con la intervención de Ana Mejía, una emprendedora albaceteña que ha rememorado cómo gracias a una beca otorgada por el Gobierno regional con José María Barreda como presidente inició su carrera.
Liderando una empresa de innovación en aplicaciones médicas, ha relatado su camino hasta conseguir, esta misma semana, un título de patente europea.
«Un camino largo pero lleno de ayudas. También de las instituciones. El camino del emprendimiento es largo, pero produce empleo de mucha calidad. Tenemos que seguir apoyando. Y desde Castilla-La Mancha se puede», ha celebrado.
Políticas de inclusión
Cristina Landete, joven invidente albaceteña de 15 años, ha sido otra de las figuras que ha pasado por el estrado antes de que el presidente tomara la palabra. Ha tenido palabras de cariño para Emiliano García-Page, y ha querido compartir el «orgullo» por compartir «una tierra de oportunidades» gracias a él.
Una tierra que «lucha todos los días por eliminar las diferencias» que plagan el mundo. «Todos y cada uno de nosotros tenemos capacidades únicas, que dependiendo de cómo se perciban, pueden ser barreras u oportunidades».
Con apoyo de su familia y de «las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha», está teniendo «muchas oportunidades para demostrar que una persona con apoyo puede conseguir lo que quiera».
A estas tres mujeres se ha dirigido García-Page con especial cariño durante su alocución, aplaudiendo a Cristina por «hacernos soñar despiertos»; a Eva por su papel como profesional sanitaria ante el COVID y a Ana como ejemplo de emprendimiento.
Lo último en España
-
Ni centros comerciales ni piscinas: los cinco refugios climáticos gratis de Madrid para sobrevivir a la ola de calor
-
El delegado del Gobierno dio largas a la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
AEMET prevé sol y nubes en Bilbao con vientos moderados y temperaturas cambiantes
-
Cielos despejados e intervalos de nubes en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y viento suave en Barcelona, nubosidad en el Prepirineo
Últimas noticias
-
Ni centros comerciales ni piscinas: los cinco refugios climáticos gratis de Madrid para sobrevivir a la ola de calor
-
Proverbio japonés del día: «Hasta los monos se caen de los árboles»
-
El peluquero de Ferran desvela por qué se dejó el pelo largo: «El degradado le hacía más joven, este corte resalta su madurez»
-
Banco Sabadell gana 971 millones en el primer semestre y anuncia una recompra de acciones por 331 millones
-
El delegado del Gobierno dio largas a la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»