Page toma posesión en Castilla-La Mancha: «Las autonomías no están para trocear España»
Es el único de los barones socialistas que gobernará con mayoría absoluta
Feijóo en modo presidente acepta una oferta de Page: «Si gobierno habrá pacto de Estado por la sanidad»
El Gobierno de Sánchez dio dos millones a los negocios familiares del candidato socialista por Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado su primer discurso tras jurar su cargo por tercera vez entonando un discurso centrado en ensalzar la España de las autonomías, aplaudiendo el modelo de funcionamiento en el país. Page ha afirmado que las regiones no están «para trocear España, ni siquiera fiscalmente» ni están para generar «diecisiete españas».
Page ha afirmado que las regiones «son constructivas y son Estado», y por tanto son «incluyentes, constructivas, cumplidoras con el objetivo de la Constitución». Además, ha indicado que Las autonomías, -las que son «fieles y leales»-, tienen ahora que «impedir que siempre haya un debate bilateral».
«Jugamos un papel de multilateralidad. El Estado es una cosa pero cada comunidad no puede un debate bilateral. Todos queremos lo mismo», ha reiterado. Sus retos, ha dicho, seguirán siendo hacer que los servicios públicos funcionen, y todo para vivir más, «y no se vive más si no se vive mejor».
Tras décadas en la política, García-Page ha querido presumir de no haber cambiado nunca; al tiempo que ha mostrado su alegría por poder prestar su trabajo al servicio de su tierra como presidente otros cuatro años.
Tras agradecer a todas las autoridades presentes su asistencia, se ha acordado veladamente de Carles Puigdemont, quien también prometió cargo sobre un ejemplar de la Constitución, con la cual no cumplió.
Ahora, tras su «andadura larga» en la que ya ve «alguna ventana de escape», tiene importancia poder tomar posesión ante tantas autoridades, entre las que destacaban las ministras Nadia Calviño e Isabel Rodríguez; los presidentes autonómicos Adrián Barbón y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ejemplo de emprendimiento
El acto arrancaba con la intervención de Ana Mejía, una emprendedora albaceteña que ha rememorado cómo gracias a una beca otorgada por el Gobierno regional con José María Barreda como presidente inició su carrera.
Liderando una empresa de innovación en aplicaciones médicas, ha relatado su camino hasta conseguir, esta misma semana, un título de patente europea.
«Un camino largo pero lleno de ayudas. También de las instituciones. El camino del emprendimiento es largo, pero produce empleo de mucha calidad. Tenemos que seguir apoyando. Y desde Castilla-La Mancha se puede», ha celebrado.
Políticas de inclusión
Cristina Landete, joven invidente albaceteña de 15 años, ha sido otra de las figuras que ha pasado por el estrado antes de que el presidente tomara la palabra. Ha tenido palabras de cariño para Emiliano García-Page, y ha querido compartir el «orgullo» por compartir «una tierra de oportunidades» gracias a él.
Una tierra que «lucha todos los días por eliminar las diferencias» que plagan el mundo. «Todos y cada uno de nosotros tenemos capacidades únicas, que dependiendo de cómo se perciban, pueden ser barreras u oportunidades».
Con apoyo de su familia y de «las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha», está teniendo «muchas oportunidades para demostrar que una persona con apoyo puede conseguir lo que quiera».
A estas tres mujeres se ha dirigido García-Page con especial cariño durante su alocución, aplaudiendo a Cristina por «hacernos soñar despiertos»; a Eva por su papel como profesional sanitaria ante el COVID y a Ana como ejemplo de emprendimiento.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 21 días: la DANA y la emergencia nacional que no declaró
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes por la tarde y temperaturas en ligero ascenso hoy
-
Precio de la gasolina hoy 8 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Cielos cubiertos y brumas en Bilbao: AEMET prevé vientos y ligeros ascensos de temperatura
Últimas noticias
-
Diego Fernández, ingeniero químico, sobre el uso del bicarbonato: «Lo utilizo mezclado con agua para limpiar paredes o zapatillas deportivas»
-
Miguel Ángel Moyá: «Veo al Atlético más favorito que el Barcelona, Simeone sabe jugar estos partidos»
-
Los fontaneros expertos instan a los españoles a poner un vaso de sal en el baño: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Los veterinarios lo recomiendan: en los días de lluvia, lo recomendable para evitar hongos es cepillar al perro con regularidad y mantener su cama seca
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 21 días: la DANA y la emergencia nacional que no declaró