El pacto de ERC y En Comú Podem acaba con 12 años de alcaldía del socialista Ballesteros en Tarragona
Josep Fèlix Ballesteros dejará de ser alcalde de Tarragona tras 12 años al frente del consistorio de la localidad catalana tras el pacto de gobierno que han sellado ERC y En Comú Podem, merced al cual este sábado será investido el republicano Pau Ricomà.
En las pasadas elecciones el PSC fue el partido más votado en Tarragona y logró 7 concejales, seguido de ERC con los mismos representantes y menos votos, mientras Cs logró 4, Junts 3, y, a continuación, Comunes, CUP y PP obtuvieron dos cada uno de ellos.
Según han informado ambos partidos, Ricomà y la candidata de En Comú Podem, Carla Aguilar, han escenificado en la tarde de este viernes, frente a la Antigua Audiencia, un pacto que es «a favor de Tarragona», ha resumido el republicano.
La CUP ya había mostrado su respaldo a Ricomà; la asamblea de En Comú Podem se lo dio el miércoles -solo un militante votó a favor de pactar con Ballesteros- y ayer, lo bendijo Junts per Tarragona.
De momento, las dos formaciones gobernarán en minoría (con un total de 9 concejales) en un consistorio de 27 escaños, aunque no descartan sumar a los dos concejales de la CUP más adelante.
Aguilar, recién llegada en política municipal, se ha congratulado del acuerdo, «basado en el programa» de ambas formaciones, con amplios consensos en políticas sociales y de participación ciudadana.
Ricomà, por su parte, se ha comprometido a «detener la decadencia» de la ciudad y ha agradecido poder formalizar mañana un gobierno de cambio, liderado por él y con Aguilar como primera teniente de alcalde.
Lo último en Cataluña
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Alineaciones, estadísticas y dónde ver el partido de la Liga en vivo online gratis
-
No es carnaval, aunque lo parece: la insólita mascarada que celebra este pueblo castellano cada 1 de enero
-
Suspendido el Sevilla-Girona por la borrasca en Andalucía
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Dónde ver en directo el Barcelona vs Mallorca hoy gratis y en qué canal de TV, el partido de la Liga