España

Pablo Iglesias sigue purgando: fulmina a Sergio Gregori de Canal Red tras criticar su falta de pluralidad

"Algunos cofundamos Canal Red creyendo que romper el bloque de poder mediático estaría por encima de la pugna partidista", ha dicho Gregori

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

«Mientras se pueda, aquí seguiremos». Así se despedía el periodista Sergio Gregori en el programa El Tablero de Canal Red, la tele de Pablo Iglesias. Y ya no ha vuelto. Porque antes de esa despedida había lanzado una serie de diatribas político-filosóficas contra el arribismo, el servilismo político y la falta de pluralidad. Un speech que no ha debido gustar al ex líder morado Pablo Iglesias, porque días después Sergio Gregori ha sido purgado tras su discurso interpretable contra las presiones.

Este lunes, aparecía en pantalla otra persona, Laura Arroyo, presentando el programa de Canal Red, que hasta la semana pasada, encabezaba el purgado Sergio Gregori. El periodista expresó también en redes sus problemas en la tele de Pablo Iglesias, un día después de su discurso: «Hace muchos meses que no escojo los temas de El Tablero TV. Y varios más en los que tampoco planifico las meses y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en julio», escribió el pasado 18 de enero. Más claro, no pudo expresar quién manda, y sobre todo, cómo manda Iglesias en el programa y en el canal.

Y ha continuado: «Canal Red son las 18.000 personas que pagan nuestros salarios y toda la gente que sigue nuestros programas a diario, y, por tanto, les debemos un respeto. En Canal Red siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales y tenemos una línea editorial que podrá gustar más o menos, pero que es la nuestra», aseguraba Laura Arroyo en su alocución inicial.

Las críticas desde sectores de la despedazada izquierda contra la purga de Pablo Iglesias a Sergio Gregori han brotado en seguida. Izquierda Unida, por ejemplo, asegura que: «Es una mala noticia que un periodista tan honesto y trabajador como Sergio Gregori sea cesado por un medio de comunicación como represalia por expresar sus ideas».