Las redes se ríen del vicepresidente del Gobierno

La peor falta de ortografía de Iglesias que sonrojaría a un niño: «El PP viene ha hablar de mentiras»

La peor falta de ortografía de Iglesias que sonrojaría a un niño: «El PP viene ha hablar de mentiras»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cometido este miércoles una falta de ortografía en su cuenta de Instagram que avergonzaría a cualquier escolar. Ha escrito «el PP viene ha hablar…» cuando, lógicamente, lo correcto sería «el PP viene a hablar…».

Tal como han detectado muchos de sus seguidores, el también líder de Podemos ha dado una sonora patada al diccionario y, además, una hora después de la publicación, la errata aún estaba colgada en las historias de esa red social. «Con toda la cara del mundo el PP viene al Congreso ha hablar de mentiras. Esto les he respondido», ha publicado Pablo Iglesias, sin respetar las más básicas reglas de ortografía.

De esta forma, Iglesias trataba de promocionar su respuesta en la Cámara baja al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. Los 322.000 seguidores del número tres del Gobierno central han podido ver esta metedura de pata. Hasta un niño de Educación Primaria de cualquier colegio español sabe que la letra ‘a’ antes de un verbo lleva ‘h’ cuando viene del verbo haber. Antes de un verbo conjugado como participio, es decir, que termine en «-ado» o «-ido», la palabra sí lleva ‘h’.

Iglesias quería lucirse ante los suyos, pero ha acabado retratado por su conocimiento del español. En esa réplica, el dirigente de la izquierda radical española le decía a García Egea que «nunca cometería la osadía de tratar de enseñarle algo sobre mentiras gubernamentales al secretario general del PP». Le ha dado el consejo de que, si quiere despejar esa inquietud, debe preguntarles a los ex presidentes ‘populares’ Mariano Rajoy –al que ha llamado despectivamente «Eme punto Rajoy»– y José María Aznar.

Así, ha querido hacer un supuesto repaso a las, según él, «grandes mentiras gubernamentales» de la historia del país protagonizadas por ministros y presidentes del PP. Ha mencionado la afirmación del ex ministro Federico Trillo, cuando expresó que no había playas manchadas de chapapote por el hundimiento del Prestige, las declaraciones de José María Aznar de que Irak tenía armas de destrucción de masiva o la rueda de prensa de ex ministro del Interior Ángel Acebes tras el atentado del 11-M, asegurando que, en ese momento, no tenían dudas de la autoría de ETA.

«No sea cabezón»

Antes de haber cometido la errata en Instagram, el número dos del PP, Teo García Egea, le había lanzado varios dardos certeros. En primer lugar, afeó al morado su gusto por el control judicial. «¿Dónde dice la Constitución que Iglesias tiene que manejar los jueces? Nosotros cumplimos la Constitución, pero no que maneje usted (en referencia a Iglesias) a los jueces. No sea cabezón, dígaselo señora Montero», ha expresado en clara referencia a la tensa conversación que, previamente, habían mantenido el vicepresidente y la ministra de Hacienda en los pasillos de la Cámara baja.

Además, García Egea ha cargado contra Podemos por las condenas contra los tres portavoces del partido: Luis Nieto (a nivel local en Madrid), Isa Serra (en la Asamblea autonómica y portavoz del partido) y Pablo Echenique (en el Congreso). El primero cometió un robo a mano armada en una entidad bancaria, la segunda atacó a una mujer policía en un desahucio y el tercero no pagó la Seguridad Social a su asistente y acusó a un hombre asesinado de ser violador sin aportar pruebas.

Egea tampoco se ha olvidado del secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, que está pendiente del suplicatorio por patear a un policía. «Si el líder de Podemos en Madrid es un atracador de bancos, ¿el candidato al Ayuntamiento va a ser ‘El Dioni?», ha comentado con sorna el estrecho colaborador de Pablo Casado.

En este sentido, García Egea ha censurado a Iglesias porque «va camino del Supremo por tres graves delitos con agravante de género», en relación al caso del móvil de su asesora Dina Bousselham. Según el ‘popular’, con esos hechos «otros habrían dimitido» pero, con el «historial» de Podemos, ve «normal que lo único que le preocupe es tener controlados a los jueces». «Por eso se pasa usted el día conspirando contra el CGPJ y no ha dedicado ni una hora a las residencias de mayores», ha lanzado a Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias