Una alto cargo de Iglesias disfruta con el cantante de «quiero la combi completa: ¡chocha, culo y tetas!»

Ver vídeo

La directora del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, dependiente del Ministerio de Pablo Iglesias, ha disfrutado de la Nochebuena en el reservado de una discoteca bailando reggaeton. La alto cargo del Ministerio de Pablo Iglesias ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece con sus amigas al ritmo de la canción ‘Perros Salvajes’ del reggaetonero Daddy Yankee. «¡Con protección pero que no nos quite nadie el reggaeton!», ha escrito en el vídeo difundido en su perfil.

La directora del Injuve aparece con una mascarilla FFP2, las más caras y seguras y que el Gobierno dejó fuera de la bajada de IVA. Para acompañar su vídeo, Maria Teresa Pérez ha elegido una canción de Daddy Yankee, cuya letra incluye frases tales como: «Ya se formó el escándalo, sé que tu andas buscándolo. Dale, métele hasta abajo y levántalo. Voy a dejarte mi huella en el pantalón. Ataca bandolera muévelo síguelo, lo que tú quieras ya pide. Al menos te sube el líquido yo no soy tímido» y «¡Oh! ¡Dale, sigue, vamos oh! Dale síguelo traviesa corre tengo una sorpresa. Suelto buscando una presa. Recuerda que soy una fiera por naturaleza. ¿Con malas intenciones, qué? No te ilusiones. Así es el juego». Cabe recalcar que ésta es la canción que la directora del Injuve de Pablo Iglesias ha añadido a su publicación y no la que suena aleatoriamente en la discoteca.

Críticas por «machismo»

El artista Daddy Yankee es famoso por su música y ha sido cuestionado en varias ocasiones por el contenido «machista» de sus canciones con frases tales como: «A ella le gusta que le den duro y se la coman. A ella le gusta que le den duro y se la coman Y es que yo quiero la combi completa ¡Qué! ¡chocha, culo y tetas!»o «A mi gatita la sobo pa’ que enseguida se amanse».

Además, los videoclips del artista suelen estar protagonizados por mujeres que bailan semi desnudas para los hombres. Teniendo en cuenta la defensa de «espacios libres de violencias machistas» en las que incluyen las expresiones que degradan a la mujer, el género musical reggaeton no tendría lugar en la lucha feminista de Podemos. Especialmente, si se resaltan los escenarios en los que la música de este estilo se desenvuelve y las coreografías y escenografías de los vídeos musicales en los que la mujer aparece como un elemento de seducción, aspecto que se consideraría como «cosificación» según el Ministerio de Igualdad de la también podemita Irene Montero.

Además, la formación de Pablo Iglesias llegó a intentar vetar la actuación de un cantante de reggaeton en las fiestas del Ayuntamiento de Utrera al considerar que esa música es culpable de «denigrar a la mujer».

Pero el reggaeton no ha sido únicamente cuestionado por partidos como Podemos. El propio Instituto de la Juventud publicó en el año 2018 un informe en el que aseguraba que el auge del reggaeton era algo «preocupante» puesto que era «un género musical que ha logrado cierta popularidad entre parte de la población adolescente en años recientes y en los que se difunde una asimetría de género muy acusada que puede favorecer este tipo de violencia». Por aquel entonces María Teresa Pérez no era directora del organismo público y lo era Ruth Carrasco, nombrada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar socialista Carmen Montón.

Directora del Injuve

Maria Teresa Gómez comenzó a dirigir el Instituto de la Juventud a comienzos de año. El pacto entre PSOE y Unidas Podemos supuso que el Injuve pasase a formar parte del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Pablo Iglesias.

La periodista de 27 años fue nombrada a dedo por el equipo de Iglesias y se le adjudicó una nómina de más de 80.000 euros anuales. El Instituto de la Juventud es un organismo público, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuya actividad principal es promover actividades para los jóvenes y organizar propuestas a favor de la juventud española.

Una de sus últimas decisiones fue la de nombrar como director  del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) a José Ismael Criado, un joven de 27 años que no cuenta con experiencia laboral y que fue candidato de Podemos para el Senado.

Criado  nunca ha tenido un contrato que no sea de becario en una empresa. Sin embargo, este licenciado en Ciencias Políticas dirige ahora el centro asociado al Injuve de María Teresa Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias