Pablo Casado recuerda que hace un año presentó su candidatura para liderar el PP: «Sigo con la misma ilusión»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este martes que hace un año presentó su candidatura para liderar el Partido Popular y sustituir a Mariano Rajoy en un congreso extraordinario que se celebró en julio. Según ha subrayado, sigue con la "misma ilusión" tras meses "intensos", en alusión al lema 'Ilusión por el futuro' que empleó en su campaña.
«Hace hoy justo un año presenté mi candidatura para presidir el Partido Popular. Quiero agradecer el apoyo de todos los afiliados y simpatizantes durante estos meses tan intensos», ha declarado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Pres.
El líder de los ‘populares’, que ha afrontado en este año unas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, ha asegurado que seguirá trabajando por el país. «Seguimos con la misma ilusión por el futuro para trabajar por nuestra razón de ser: España», ha enfatizado.
También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recordado en una entrevista en Telecinco que hoy se cumple un año de ese paso, cuando Casado «bajaba a la puerta de Génova» desde la quinta planta de la sede del PP y anunciaba ante los medios de comunicación que «quería presidir el Partido Popular».
Cospedal y Santamaría
Casado compitió en primera vuelta en esas ‘primarias’ del PP con otros cinco candidatos: la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y el concejal del PP valenciano Elio Cabanes.
Sáenz de Santamaría fue la ganadora en esa primera votación con el 36,95% de los votos (21.513), seguida por Casado, que obtuvo el obtenido el 34,03% (19.967). En tercera posición quedó Cospedal, que recibió el 25,9 % de las papeletas (15.090), y cuyos votos fueron en parte a Casado en la siguiente votación.
En esa segunda vuelta, ya en el mismo congreso extraordinario, los compromisarios optaron por Casado, que se impuso a Santamaría al conseguir 1.701 (57,2%) de los 2.973 votos emitidos, 451 más que la ex vicepresidenta del Gobierno.
«Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable», proclamó Casado el 21 julio, minutos antes de que se cerraran las urnas en un encendido discurso que levantó en varias ocasiones una ola de aplausos de los asistentes.
Lo último en España
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
Últimas noticias
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales