Pablo Casado defiende el talante «genuinamente europeísta» del Partido Popular frente a Vox y Cs
Casado, líder del Partido Popular, ha defendido el talante "genuinamente europeísta" de su partido frente a Vox y Ciudadanos. El líder popular ha asegurado que la candidatura de la formación azul que concurre a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26-M estará al frente de la lucha contra el populismo y el nacionalismo en Bruselas, problemas a los que se ha referido como los "fantasmas" del siglo XIX que ahora aparecen vinculados a la "nueva política".
Así se ha pronunciado Pablo Casado durante la presentación de la conferencia de la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, organizada por el Forum Europa al que también han asistido su número dos en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa durante el gobierno de Rajoy, María Dolores de Cospedal.
Casado ha señalado que las europeas son también unos comicios clave, en los que «importa saber qué proyectos son genuinamente europeístas» y qué partidos representan los intereses de los españoles en la UE. «Hay otros que hace poco concurrían con plataformas como Libertades, que solo pensaban que la UE era caduca (en alusión a Cs). Y hay otros que se dejan felicitar por Le Pen, Farage o partidos como Alternativa por Alemania», ha enfatizado.
El presidente del PP ha recalcado que el PP tiene «muy claras» sus alianzas en Bruselas y las «amenazas» que hay que combatir. «Estas elecciones no son unas más, otra papeleta, sino seguir construyendo el espacio más importante de una unión política que los hombres hemos cincelado en las últimas décadas», ha proclamado, para mostrarse convencido de que el PP obtendrá «excelentes resultados» el 26 de mayo.
Asimismo, ha subrayado que Europa es el «mayor espacio de defensa de las libertades» y hay que «vigilarlo» frente a los «viejos enemigos de la libertad» que, según ha dicho, son el «populismo y el nacionalismo». Según ha dicho, ese nacionalismo y populismo «ya no son decimonónicos» sino que están encarnados en la «nueva política», pero se trata de los «mismos fantasmas» que han «asolado los años más negros» de la historia.
«La Cataluña real»
Por su parte, Montserrat ha recalcado que en las elecciones europeas del 26 de mayo se decide la «influencia» de España en Europa y ha señalado que ese papel ha sido menor con los Gobiernos socialistas. «Cuando gobierna el PP, España tiene un protagonismo que desaparece cuando los socialistas llegan a Moncloa», ha enfatizado.
La candidata del PP ha aprovechado para enumerar algunas de las propuestas que impulsará en Europa como reforzar la Europol y fortalecer el vínculo atlántico con el objetivo de desarrollar una política de seguridad y defensa. Además, ha anunciado que ampliarán a 10.000 nuevos miembros de Frontex, la guardia costera europea, y pondrán en marcha un plan europeo de lucha contra el cáncer.
Montserrat ha asegurado que desde Bruselas hablará de la «Cataluña real», la «de todos y la abierta», y ha apostado por mejorar la euroorden y ampliarla a nuevos delitos como sedición y rebelión». Además, y en referencia velada a Cs y Vox, ha recalcado que el PP no es «una moda» sino el «gran partido del centro-derecha español».