Elecciones generales 2019

Otra ‘fake news’ de ‘El País’: dice que Cifuentes dimitió por el máster cuando fue por el vídeo de OKDIARIO

Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 2018 tras publicar OKDIARIO en exclusiva un vídeo en el que aparecía robando dos cremas en un hipermercado en 2011. Pero 'El País' publica este viernes que dimitió por el 'caso máster', creando una 'fake news'.

Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la nº 2 de la Asamblea de Madrid: éste es el vídeo

Ver vídeo
La dimisión de Cristina Cifuentes tras publicar un vídeo OKDIARIO en el que aparcía ella robando dos cremas en un hipermercado
Gonzaga Durán

Nueva ‘fake news’ de ‘El País’: afirma que Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid con el PP, dimitió el 25 de abril de 2018 por el ‘caso máster’, cuando en realidad anunció su dimisión tras publicar OKDIARIO un vídeo en el que aparecía ella robando dos cremas anti-edad en un hipermercado en el año 2011, como ella misma reconoció en rueda de prensa.

Así lo asegura en una pieza publicada este viernes en su edición en papel titulada «Los 365 días de infierno en el PP», que se convierte en una crítica contra los ‘populares’ al centrarse en las desavenencias surgidas en esta organización autonómica desde la dimisión de Cifuentes.

La pieza de ‘El País’ sobre Cristina Cifuentes

«Hace un año, el acorazado electoral del PP empezó a hacer agua. El 25 de abril de 2018, Cristina Cifuentes dimitió por el ‘caso máster’ y dio un triple portazo. Adiós a la presidencia de la Comunidad. Adiós a la posibilidad de suceder a Mariano Rajoy. Y adiós a la mejor baza del PP para mantener el gran bastión electoral del partido, Madrid, que ocupa desde hace 25 años», es el inicio de esta pieza y donde el diario dirigido por Soledad Gallego-Díaz trata de difundir el bulo.

La cabecera también ilustra con una foto el momento de la rueda de prensa en la que Cifuentes anunció su dimisión. En el pie de foto también se vuelve a reiterar la ‘fake new’: «Cifuentes anuncia su dimisión por el ‘caso máster’ como presidenta de la Comunidad, el 25 de abril de 2018».

La pieza de ‘El País’ sobre Cristina Cifuentes

Sin embargo, la ex presidenta autonómica ‘popular’ renunció a su cargo tras la publicación del vídeo de OKDIARIO en el que aparecía ella robando dos cremas anti-edad en un hipermercado en el año 2011. La exclusiva de OKDIARIO se publicó a primera hora de la mañana y Cifuentes dimitió horas después, antes de las 12:00 horas. Así lo afirmó la misma Cifuentes en rueda de prensa el mismo día: «Les anuncio una decisión que pensaba anunciar el día 2 de mayo, después de la realización de los actos institucionales, pero como consecuencia de las publicaciones de hoy [en implícita referencia al vídeo que OKDIARIO había difundido unas horas antes] he decidido adelantar, que es anunciarles mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid».

«Me llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, unos productos por un importe de 40 euros, me lo dijeron a la salida y los aboné en ese mismo momento. No me di cuenta de aquello, se solucionó en el momento, yo aboné los 40 euros, y punto. Yo no quiero dañar a mi familia, que es por quien tomó esta decisión, y porque creo que es lo mejor para la Comunidad de Madrid, para los madrileños y para el PP», apostilló Cristina Cifuentes tras anunciar su dimisión.

Exclusiva de OKDIARIO

Cristina Cifuentes fue cazada robando en un hipermercado Eroski del Puente de Vallecas cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. OKDIARIO ofreció en exclusiva el vídeo que recogía su arresto por parte de los guardias de seguridad del establecimiento, quienes la custodiaron hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

La presidenta de la Comunidad, tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay y ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba.

El hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11:30 de la mañana. Cifuentes era entonces diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea. En aquella fecha, la Cámara regional estaba disuelta porque 35 horas después arrancaba la campaña de las elecciones autonómicas del 22-M, pero la dirigente popular mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Mesa de la Diputación Permanente.

Lo último en España

Últimas noticias