Otra corriente de Podemos contra Iglesias: Equo se une a IU y pide aguantar la legislatura

Podemos
Foto de familia de Podemos, IU y Equo de cara a las elecciones 2019 en Madrid. (Foto: TW)

La corriente de Podemos Equo ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que no convoque elecciones anticipadas y opte por aguantar la legislatura para poder aprobar leyes en tramitación, como por ejemplo, la de cambio climático y transición energética, la ley para la reducción de los plásticos de un solo uso, o la ley para el fomento del autoconsumo.

De este modo, el partido verde se ha sumado a la petición que ya realizó este miércoles el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, para evitar una convocatoria electoral inminente, desmarcándose así de sus socios de Podemos, que no ven viable que Sánchez siga gobernando sin Presupuestos.

En un comunicado, Equo lamenta que no se hayan podido aprobar los Presupuestos, pero añade que, aún así, algunas de las medidas que se estaban negociando o tramitando "podrían acabar saliendo adelante durante los meses que restan, incluso sin presupuestos, si hay voluntad de avanzar antes de dar por terminada esta legislatura".

"Es lo que necesita el planeta y la ciudadanía", ha defendido el coportavoz federal de Equo, Loïc Alejandro. "Por eso pedimos a Pedro Sánchez no pensar ahora tanto en las amenazas de elecciones anticipadas que ha blandido, sino en lo que se puede aportar a los y las españolas con los apoyos políticos que dispone para ello", ha apostillado.

Por su parte la también coportavoz federal del partido verde, Carmen Molina, ha subrayado que "si se convocan en estos momentos las elecciones generales, no quedará ni la más mínima herencia que permita afrontar con algo más de optimismo los gravísimos problemas que aquejan a este país".

"Necesitamos una reflexión"

"Vamos a necesitar una reflexión sobre el legado que estos meses del gobierno socialista nos deja. La política no puede basarse en juegos tácticos que se hacen al margen de los intereses de la ciudadanía" ha concluido Molina.

Podemos, por su parte, quiere convocar elecciones cuanto antes y dejar caer a Pedro Sánchez tal y como afirmó ayer la portavoz parlamentaria Irene Montero. Su principal socio de confluencia, Izquierda Unida, ya se pronunció este miércoles en contra del partido morado afirmando que eran partidarios de alargar la legislatura "todo lo posible" para aprobar leyes.

Temas

Lo último en España